U17: Se cumplen cuatro años del título en el Provincial

Se cumplen cuatro años desde que el equipo Rojo se quedó con el cuadrangular final de la copa de oro de la Liga Provincial Sub 17 de básquet masculino. El certamen se jugó en la ciudad de Rosario del Tala.

 

El 26, 27 y 28 de agosto de 2016 en la ciudad de Rosario del Tala se disputó la etapa final de la Liga Provincial de Básquet masculino en la categoría sub 17, Un grupo de gurises acompañados por los padres se consagró campeón provincial, obteniendo la Copa de oro y el pasaje a la etapa nacional al ganar el cuadrangular. Los chicos del Rojo superaron en el partido final a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 59 a 54. Ambos equipos habían logrado la clasificación para jugar la Liga Nacional de la categoría en la jornada del sábado y el dia domingo en un gran partido jugaron para definir al campeón.

 

El día viernes Rocamora había superado a Parque de Villaguay en otro disputado partido por 64 a 62 y el sábado a Huracán por 75 a 62 en forma más cómoda.

Matias Caire, uno de los jugadores de esa camada, actualmente en el equipo de la Liga Argentina y 3X3, cuentas las sensaciones de aquel campeonato provincial: «Me acuerdo de ese campeonato en Liga Provincial U17, fue un gustito dulce para nuestra camada, los disfrutamos mucho porque éramos un grupo de amigos que venían juntos desde el mini básquet y que teníamos una misma pasión e intención, nos gustaba entrenar duro y competir. A esa edad era competencia pura, lo más importante y como más disfrutábamos era ganando, así que ese año se nos dió y fue un gusto para un grupo de amigos que jugaba su última Liga juntos». «Además de eso, estaba pasando uno de los momentos más duros de mi vida, la pérdida de mi abuela que era mi segunda madre, así que fue en lo personal un doble campeonato», manifestó Matías.


Prensa del Club Tomás de Rocamora