Suspendieron todas las cirugías programadas en Gualeguaychú

La decisión tomada en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitaria.

Los miembros que integran el COES de Gualeguaychú suscribieron una circular en la que se informó que se suspendieron hasta el 4 de septiembre todas las cirugías programadas en el Hospital y los efectores privados de la ciudad.

La decisión tomada en conjunto en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario, disminuyendo la internación en salas y unidades de Terapia Intensiva del Hospital y los sanatorios privados de la ciudad.

Sólo se realizarán cirugías de urgencia e impostergables, quedando suspendidas hasta el 4 de septiembre todas las prácticas quirúrgicas programadas. En el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica, pudiendo prorrogarse la medida en caso de que se amerite y también se adaptará el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación.

En la reunión de este martes estuvo encabezada por el director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio y la secretaria técnica del Hospital, Keila Heidenreich, además de representantes de diferentes sectores de la salud de la ciudad, tanto del sector público como de los efectores privados.