Siguen muy atareados los bomberos de Ceibas

El personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Ceibas, continúa muy atareado debido a los constantes incendios de pastos en campos y banquinas al sur del Corredor del Río Uruguay.

Lamentablemente, muy similar a lo que sucede en zonas de los alrededores de Concepción del Uruguay, hay quienes poco les importa la prohibición de prender fuego y esto lleva a los constantes siniestros que en algunos casos ponen en riesgo propiedades o perjudican la circulación vehicular.

Es importante tener en cuenta que está vigente a nivel provincial, realizar quemas de pastos, por lo que de ser detectados los responsables, pueden ser pasibles de severas multas y una causa penal.

En diálogo con Marcelo Paredes, jefe de Bomberos Ceibas, señaló a 03442 que haciendo un balance de intervenciones desde el primero de enero del corriente año, hasta el 31 de julio, este Cuerpo de Bomberos tuvo un total de 194 incidentes que demandaron su intervención.

Dentro de estos se contabilizan 48 accidentes de tránsito con unos 30 heridos y un fallecido, debiéndose destacar que ya llevan 44 intervenciones por incendios, a los que se suman itras intervenciones especiales y rescates.