Serán notificados: Ya se conoce quienes podrán ser convocados para integrar el Jurado Popular

La Oficina de Gestión de Audiencias de Concepción del Uruguay, organismo perteneciente al Poder Judicial de Entre Ríos informó que a través del sorteo público realizado el día 17/06/2020 se ha conformado el listado de entrerrianos y entrerrianas que podrán ser convocados durante el período 2020/2021 para participar como “Jurado Popular” en un juicio penal.

La Provincia de Entre Ríos a través de la sanción de la Ley Nº10.476 ha dispuesto la intervención del Jurado Popular en el juzgamiento de delitos de gravedad (pena de 20 o más años de prisión).

El juicio por jurados es un procedimiento mediante el cual doce (12) ciudadanos/as, basados en las pruebas que presentan la Acusación y la Defensa, deciden si la persona acusada de un delito es culpable o no. La participación de los ciudadanos y ciudadanas en el Jurado Popular es un derecho y una carga pública.

Se informa que el listado de posibles jurados está integrado por 452 ciudadanos y ciudadanas de todo el Departamento Uruguay cuyos últimos tres números de su Documento de identidad son: 187, 608, 865, 145, 417, 052, 717.

El personal de la Oficina de Gestión de Audiencias, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de esta ciudad, así como los Sres. Jueces de Paz de todo el departamento se encuentran dedicados a la tarea de comunicarse con cada uno de estos 452 ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que resulta de vital importancia que quienes tengan los número de DNI mencionados se comuniquen a la mayor brevedad a través de los siguientes canales de contacto: 1) ingresar a la página web del Poder Judicial de Entre Ríos www.jusentrerios.gov.ar y pulsar el ícono Juicio por Jurados, 2) llamar al celular de la Oficina de Gestión de Audiencias 03442-15516151 de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas, 3) enviar un correo electrónico a juicioporjuradosuruguay@gmail.com.

A través de dichos canales podrán llenar un formulario con valor de declaración jurada que permitirá determinar si reúnen las condiciones exigidas por la ley para ser miembro del Jurado.