La justicia de Concepción del Uruguay, dispuso mantener la prisión preventiva de dos sujetos acusados de venta de drogas y que cuentan con antecedentes penales, uno de ellos por el mismo delito.
Se trata de Juan Carlos Godoy, alias «Mangacho” y Cristian David Romañana, ambos representados por el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante el doctor Fernando Martínez Uncal, hoy reemplazado por la doctora Gabriela Seró.
La medida se dispuso en audiencia desarrollada en la OGA, ante la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos en el marco del legajo Nº 4506/19
La fiscal explicó los avances de la causa desde el dictado de la medida cautelar y señaló que no se descarta ampliar los coautores, resaltando que fueron citados a declarar varios consumidores que aparecen en las fotos obtenidas durante el período de sospecha, y actualmente se está tratando de identificar a otros.
También se confirmó que se mandaron oficios a ANSES para ver si los imputados perciben algún tipo de pensión o ayuda económica del gobierno, lo que permitió establecer que Godoy cobró el IFE en el mes de junio, en tanto que Romañana no tiene asignaciones ni beneficios a su nombre. También se investiga la situación patrimonial de los imputados para ver si se condice con los bienes que ostentan ya que auto secuestrado en la causa, está valuado en más de 300 mil pesos según. La fiscal sostuvo que la evidencia obrante en autos, muestra que se está frente a una empresa organizada para éste tipo de negocios, con sus roles repartidos.
Seró señaló que siguen presentes los riesgos procesales y más aun con el avance de la causa, debiéndose tener en cuenta los antecedentes de ambos imputados, ya que toda pena que se les imponga será necesariamente de cumplimiento efectivo, razón por la cual solicitó la prórroga por 60 días.
Tras escuchar el relato y analizar los planteos de la Fiscalía, la doctora Ríos dispuso mantener la prisión preventiva de ambos sujetos.
En el caso de Godoy, deberá continuar alojado en la UP7 de la ciudad de Gualeguay, en tanto que Romañana seguirá con su detención domiciliaria, ambos acusados de delitos de venta de estupefacientes (Infracción a la Ley 10.566 de narcomenudeo), por el plazo de 60 días.
![]() |
![]() |