Se concretó un taller sobre Turismo Accesible de cara a la próxima temporada

 

 La directora de Turismo María Laura Saad y la directora para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, participaron de la primera reunión de gestores de destinos turísticos de todo el país.

 El objetivo es construir una mesa federal del turismo accesible  para contribuir con el desarrollo de este sector en todo el país. Así, se podrá llevar adelante diversas acciones concretas con el propósito de que las personas con discapacidad puedan acceder a alojamientos turísticos que tengan adecuados estándares de calidad considerando el confort, el bienestar, la seguridad y la accesibilidad ya que no basta con tener alojamientos accesibles y se “torna necesario brindar servicios turísticos accesibles”. “Una persona con discapacidad elige un destino turístico por sus atractivos y por ello tiene el derecho a recorrerlo y disfrutarlo plenamente”.

En este   segmento  participaron 45 municipios  y de Entre Ríos participaron: Paraná; Santa Elena; Villa Libertador San Martin y  Concepción del Uruguay junto a las autoridades de la Secretaría de turismo de la provincia. La invitación llego  de parte de la Red de Turismo Accesible y cabe destacar que no es solo por el marco de excepcionalidad  sino que es una mesa de diálogo permanente para trabajar en conjunto.