RUS y Las Acacias: Mucho más que un barrio de vivienda, un proyecto de ordenamiento urbano

Luego del trascendido que dio lugar a algunas notas sobre la compensación que RUS debe hacer al municipio por el emprendimiento de Las Acacias, la empresa agradece a la comunidad y en especial al periodismo que supo investigar con la información pública disponible, para comunicar claramente a la sociedad sobre el tema. Apoyo que no sólo alcanzó a la empresa sino también a profesionales, funcionarios, desarrolladores inmobiliarios y empresas contratistas que han participado y participan de este importante desarrollo.

Vemos conveniente que el tema haya surgido, para que sea de público conocimiento lo que establece el Código Urbano y las posibilidades que se generan a partir de este emprendimiento para la zona oeste de la ciudad que tiene loteos muy avanzados y barrios que ya están habitados.

Es importante tener en cuenta que en función de las necesidades comunitarias que allí se plantearán, será necesario buscar soluciones urbanísticas y sociales en el corto y mediano plazo.

Río Uruguay Seguros cuya política es trabajar en forma colaborativa con el sector público, comprometiéndose con las cuestiones que hacen al desarrollo local, regional y en beneficio de la comunidad; ha pensado desde el principio un proyecto de manera integral para la zona que incluye la posible instalación de una escuela, una sala de salud pública, un destacamento de policía y bomberos, en función de la demanda demográfica que tendrá en el futuro.

En consecuencia y de acuerdo a lo que establece el Código Urbano las hectáreas que cederá la empresa puede ser la solución a estas necesidades, con el acompañamiento de RUS para su implementación.