Río Uruguay Seguros se suma a Invernea   

 

Invernea, Inversiones Ganaderas, creó un fideicomiso público para la producción de carne para   el abastecimiento del mercado interno y para su comercialización internacional desde el corazón  de la Pampa Húmeda.

El miércoles 5 de agosto, Río Uruguay Seguros adhirió al fideicomiso  ganadero de Invernea. Pese al impacto negativo que ocasiona la pandemia del CoVID-19 en la economía mundial, la actividad agropecuaria es una de las pocas industrias que continuó su desarrollo por ser una actividad esencial. En este contexto, tratar de anclar parte de los ahorros a una inversión en la economía real argentina y con bajo riesgo es una buena alternativa para los inversores institucionales como Río Uruguay Seguros.

La innovación tecnológica también es protagonista en este proyecto. La seguridad y la  transparencia de las operaciones están garantizada a través del know how de Crowdium, una fintech que interconecta el fideicomiso con cada uno de sus integrantes para que puedan ver el estado de su inversión, reportes y realizar gestiones online.

Los beneficios de utilizar este instrumento de inversión son:
✔  Renta esperada: inflación + 8/10% anual en kg de carne.
✔  No se ve afectado por el Impuesto a las Ganancias.
✔  Cada animal contará con un seguro por mortandad y robo.
✔  El perfil de riesgo de la inversión es bajo.
✔  El Fideicomiso está administrado por una Fiduciaria Pública registrada en CNV.
✔  Todos los inversores cuentan con un registro digital en la Blockchain de Ethereum.

El acuerdo se firmó el miércoles 5 de agosto en la provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros y Martín Voss, director de Invernea.

Para más información sobre el fideicomiso: http://www.invernea.com/