Reunión nacional del GEN

 

El partido GEN rechazó la reforma judicial impulsada por el gobierno y propuso una nutrida agenda para dar visibilidad a una fuerza de centroizquierda

Participaron por Entre Ríos: Osvaldo Fernández, Elena Barcos y Francisco Larocca

Con Margarita Stolbizer a la cabeza, en su condición de Presidenta de la Mesa Nacional, y Sergio Abrevaya Secretario General, el Partido GEN realizó una reunión nacional online, reuniendo a referentes de todo el país.

Durante las exposiciones se reiteraron los argumentos de rechazo a la iniciativa del gobierno nacional sobre el sistema de justicia: “Está mal encaminada, no reúne consensos, no le mejora la vida a nadie, busca impunidad y pretenden aprobarla a las patadas dividiendo el Congreso y la sociedad por mitades”.

El GEN viene realizando sucesivas reuniones de las que han participado destacados juristas en distintos lugares del país y a partir de los cuales se unificó el discurso de rechazo que fue plasmado hoy en el plenario.

También se recibieron informes y presentación de los planes de trabajo de la Red Federal para la Equidad y el Desarrollo Humano y el I-gen (Instituto de Estudios del Partido). “Tenemos una agenda importante con invitados que auguran un debate de alta calidad: Facundo Manes, Pablo Javkin, Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Enrique Estevez Boero, Sergio Buil, Andrea Uboldi, Zulma Ortiz, Juan Manuel Abal Medina, Joaquín de la Torre, entre otros, quienes se sumarán a todas las actividades que se vienen realizando desde hace varios meses”.

Se formalizó la convocatoria para el Congreso Nacional que se realizará el 19 de septiembre próximo.

La reunión contó con un debate abierto sobre la situación política, económica y social de la Nación, el presente y futuro del Partido GEN, durante el cual hubo más de 30 intervenciones de los dirigentes de las provincias. “El GEN ratifica la firme voluntad de colaborar para que exista una verdadera alternativa progresista, que represente a la centroizquierda a través de un conjunto de principios e ideas que no están hoy plasmadas en las otras coaliciones. Hay que terminar con una grieta que es rentable y funcional para pocos pero que ha sido una mala estrategia para la Argentina, donde los gobiernos se suceden pero los pobres lo siguen siendo cada vez más mientras unos pocos siguen acumulando poder y riqueza como una lógica que resulta éticamente reprochable”.

De la reunión participaron, además de Stolbizer y Abrevaya, José Luis Ludueña y Mónica Frigeri de CABA; Marcelo Díaz y Omar Duclos de Buenos Aires; Mónica Peralta, Andrea Meinardi, Gonzalo Toselli y Fabián Peralta de Santa Fe; Doris Mansilla, Pablo Villanueva y Miguel Ortiz Pellegrini de Córdoba; María Eugenia Ciminari, Eduardo Borkowsky y Germán Arias de San Luis; Juan Carlos Passo y Mauricio Frapiccini de La Pampa; Osvaldo Fernández, Elena Barcos y Francisco Larocca de Entre Ríos; Marcelo Arancibia y Diego Seguí de San Juan; Gustavo Leiva de Misiones; Alejandra Soto de Salta, y Mauricio Pensa de La Rioja.