Se realizó operativo de control bromatológico a 34 camiones en Concepción del Uruguay

Se concretó un nuevo operativo de control en el transporte alimenticio. El mismo se desarrolló en diversos puntos de la ciudad. Esta actividad se suma a las inspecciones que se realizan periódicamente en los comercios donde se venden alimentos.

Las Secretarías de Hacienda y Salud junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúan con los operativos conjuntos de control de transportes de alimentos que ingresan a la ciudad para ser distribuidos en los distintos comercios locales.

Una nueva jornada de control fue realizada este viernes por el Departamento Bromatología conjuntamente con Hacienda y Policía Municipal; quienes hicieron recorridas por la ciudad controlando que los camiones que ingresan con alimentos hayan cumplido con las presentaciones en Bromatología.

Se inspeccionaron un total de 34 camiones, de los cuales se les labraron actas a 23 por no contar con las documentaciones exigidas. El recorrido se realizó  en tres equipos distribuidos en tres vehículos oficiales con 4 personas cada uno y que actuaron en simultáneo. Bromatología también fue parte del operativo.

Por su parte, Policía Municipal realizó constatación de la documentación personal y del vehículo en referencia a las normativas de tránsito y en algunos casos Bromatología labró actas ante incumplimientos en las normativas del área.

“El procedimiento fue de gran magnitud, considerando que por la Oficina de Bromatología pasan unos 5 camiones a diario y en esta recorrida encontramos 34”, resaltaron desde la Subsecretaría de Hacienda.