Programa provincial de ayuda económica a clubes de barrio

El gobierno provincial otorga aportes no reintegrables de 40 mil pesos a clubes barriales que no hayan sido beneficiados por el Programa Nacional Clubes Argentinos. Para postularse, las instituciones pueden acceder a asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.

La Secretaría de Deportes de Entre Ríos implementa el Programa «Aportes de Emergencia para Clubes Entrerrianos», según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad. De esta manera, los clubes barriales pueden solicitar aportes no reintegrables de 40 mil pesos, destinados a gastos que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, por la pandemia del Covid-19.   Las solicitudes son recepcionadas hasta el 31 de agosto, ingresando al siguiente link: www.entrerios.gov.ar/deportes/emergenciaclubes.

Desde la Dirección de Deportes se acompaña la gestión de los clubes mediante el seguimiento de la documentación a presentar. Desde el área destacaron que el Programa está destinado a los clubes que no recibieron el apoyo económico de emergencia del Programa Nacional Clubes Argentinos.

Los requisitos

La documentación a presentar:

– Nota dirigida al Secretario de Deportes de la Provincia solicitando el aporte.

– Copia del acta de la última asamblea donde conste designación de autoridades actuales.

– Vigencia de Personería Jurídica.

– Copia del Carnet de Inscripción en el Régimen de Instituciones Deportivas de la provincia (lo confecciona la Secretaría de Deportes una vez enviada la documentación).

– Constancia de CBU (si contara con cuenta bancaria la institución).

– DNI del Presidente del club.

– Presentar o enviar la documentación a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, ubicada en calle Tucumán 268 de Paraná o completar el formulario ingresando a http://www.entrerios.gov.ar/deportes/emergenciaclubes.