Prefectura intervino por una fiesta clandestina en Paraná y Policía lo hizo en Colón

Prefectura Naval detuvo a una persona y notificó a otras 37, por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, para evitar la propagación del coronavirus.

Pese a la grave situación que vice la capital provincial a raíz de la pandemia, hay quienes no entienden la gravedad del tema y esto llevó a que personal de la Prefectura Naval Argentina sorprendiera a 38 personas que estaban desarrollando una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió en la isla Puente, a la altura del kilómetro 599 del río Paraná, cuando efectivos de la fuerza, que estaban realizando un patrullaje fluvial por la zona, observaron a dos embarcaciones atracadas en la costa, y  a un grupo de jóvenes escuchando música a alto volumen y bebiendo alcohol.

Al acercarse al lugar, para identificar a las personas e informarles que dicha reunión está prohibida por Decreto Presidencial, uno de ellos se tornó agresivo con el personal de la institución.

Puesto en conocimiento el Juzgado Federal Nº 1 de  Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, Secretaría Criminal y Correccional Nº 2 del Dr. Juan Chaulet, ordenó la detención del agresor, que se notifique a las demás personas por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, el secuestro de las dos embarcaciones que utilizaron para llegar a la isla y tres gramos de marihuana,  que fueron hallados junto a las bebidas.

También en Colón

Por su parte, personal policial de la Guardia Especial de Colón, que se encontraba realizando recorridas y dando cumplimiento al Decreto Presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, intervino al constatar que en un domicilio ubicado sobre calle Combatientes de Malvinas estarían celebrando una fiesta con música en volumen elevado.

En el lugar se corroboró la presencia de unos 16 jóvenes y 9 mujeres, los que fueron debidamente identificados.

Por este hecho se comunicó la novedad de manera inmediata al secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, doctor José Barraza quien dispuso una serie de diligencias y el traslado a Jefatura Departamental del propietario de la vivienda de 35 años de edad, por la supuesta infracción a lo normado en los arts. 205º y 239º del C.P.A., quien previo los tramites de rigor recupera su libertad previo a ser examinado por el medico policial.