Por el Día del Árbol, las industrias entrerrianas se suman a plantar especies autóctonas

Más de 20 empresas socias de distintos puntos de la provincia se comprometieron con la campaña que promueve la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos junto con la entidad y plantaron diferentes especies en espacios públicos de cada comunidad.

En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia impulsaron la campaña de donación de árboles autóctonos, con el objetivo de promover la forestación y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta consistió en que cada industria pudiera plantar al menos 10 ejemplares de especies autóctonas en su localidad. De este modo, los establecimientos se comprometieron a una acción ambiental que es vital para el entorno donde cada una de las empresas está inserta.

Dentro de las alternativas, se donaron algarrobos, cedrón, ceibos, curupíes, espinillos, guayabos, jacarandáes, ñandubays, sauces, timbó colorado, entre otros.

La campaña tuvo como propósito no sólo poner de manifiesto la importancia de generar políticas ambientales, sino también de establecer un vínculo con instituciones de bien público y sus comunidades, ya que se procuró que los árboles fueran plantados plazas y otros espacios que no cuentan con esas especies.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia recibieron la entrega de estos árboles, que en total superaron las 300 especies. Se trata de un importante gesto y un compromiso más que asumen las industrias de Entre Ríos, en tiempos donde es elemental promover acciones sustentables.

Las empresas que se sumaron a la campaña son: Argeniss Software, Carnes del Interior, Cartocor, Cremigal, Fadel, Frigorífico Alberdi, Frigorífico de Aves Soychú, Johnson Acero, La Piara, La Agrícola Regional, Lácteos Tonutti, Maringa Maderas, Mec Parts, Molinos Centro, Nexo, RPB Baggio, Saint Gobain, Servi Car y Súper SA.

Cabe destacar que en nuestro país uno de los grandes impulsores de la plantación de árboles fue Domingo Faustino Sarmiento. Pero recién el 29 de agosto de 1900 el Consejo Nacional de Educación dispuso celebrar el Día del Árbol, con la iniciativa de Estanislao Zeballos.