Policía Caminera secuestró droga que era transportada en un camión

Personal policial del Puesto Caminero Puesto Telégrafo, realizó en los primeros minutos de la madrugada de este viernes, un exitoso procedimiento contra el narcotráfico.

Fue mientras se llevaba a cabo uno de los tantos operativos de controles, cuando detuvieron la marcha para un control de un camión que hacía su ingreso a la provincia de Entre Ríos, procedente desde Corrientes.

En el vehículo marca Mercedes Benz 1215, se conducían dos hombres oriundos de la provincia de Misiones y Corrientes.

Al avanzar con el control del rodado y su carga los efectivos de la fuerza policial, observaron que transportaba motores de lavarropas dentro de unos canastos metálicos construidos a tal efecto, pero más allá de esto, procedieron a dar intervención al can narcodetector “Lola” junto con su guía natural, notando la reacción del animal, característica ante la presencia de estupefacientes. Dado esto, se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Toxicología, con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Paraná, desde donde se autorizó hacer requisa del rodado hallándose la cantidad de 69 ladrillos de marihuana,  cannabis sativa arrojando un peso total de 52,205 kg.

Los ocupantes fueron inmediatamente detenidos quedando encartados en la causa por infracción a la Ley 23.737, secuestrándose el rodado.