Policía Caminera realizó varios procedimientos en puestos de control sobre rutas

Efectivos policiales dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, realizaron varios procedimientos en puestos camineros, que llevaron al secuestro de vehículos.

En horas del mediodía del sábado, en el puesto Caminero Paso Cerrito, departamento Federación, el personal policial interceptó la marcha de un vehículo marca Renault Clio,  conducido por la una señora quien se hallaba domiciliada en la localidad bonaerense de Ezeiza.

A la misma se le solicitó la documentación de rigor al control corroborándose que la cédula de identificación del automotor, a simple vista presenta indicios de ser apócrifa.

Por esto, ante la supuesta falsificación del documento se chequeó el rodado a partir de las inscripciones, constatándose incongruencias evidenciando a otro vehículo con estado registral actual robado.

La novedad se comunicó al Juzgado Federal jurisdiccional, secretaria en turno, disponiéndose el formal secuestro del rodado y de la documentación, quedando supeditada a la causa la conductora.

En el Tunel

Por otra parte, en el mediodía del domingo cuando el personal policial dependiente del Puesto Caminero Túnel se encontraba realizando control vehicular y de personas, procedió a detener la marcha de grúa tipo plataforma porta vehículo en la cual se transporta a un automóvil.

Al solicitar la documentación del rodado transportado Fiat Duna y el mismo verificado, se constató anormalidades en los estampados del rodado. Por tal motivo se realizó consulta al fiscal de turno quien dispuso el formal secuestro de la unidad y cédula de identificación automotor.

Puesto Diamante

También personal destacado en el Puesto caminero Diamante realizó un procedimiento de control, en el cual interceptó la marcha de un camión Chevrolet, modelo CD61703/5, sobre el cual se transporta un gran grupo electrógeno.

De esta manera realizaron el control de la unidad constatando la carencia de la documentación que respalde el rodado como también los dichos de su conductor.

Verificado el chasis y el motor del camión se constataron incongruencias estando asociada la unidad a otro dominio, por lo que se dio aviso a la fiscal de turno quien dispuso que mediante acta respectiva se formalice el secuestro del rodado, y el grupo electrógeno, el cual tampoco gozaba de documentación respaldatoria, en tanto  que el conductor queda supeditado a la investigación, y luego del trámite en la oficina de antecedentes y que lo examine el Galeno en turno, queda en libertad de acción.