Paraná relanzara el Presupuesto Participativo

El concejal Sergio Granetto (Frente Justicialista Creer), autor del proyecto que prevé reimpulsar el Presupuesto Participativo en la Municipalidad de Paraná, destacó que “constituye una herramienta que volverán a tener los ciudadanos y ciudadanas de esta capital, para proponer y decidir de manera directa, cuáles son las obras que quieren priorizar en su barrio, constituyendo un instrumento que los convierte en protagonistas del desarrollo de su comunidad”.

Referenció que la iniciativa retoma la ejecución del Presupuesto Participativo y que la recaudación de los recursos establecidos para su financiamiento en el año 2020, se aplique íntegramente a la concreción de las obras elegidas por votación de los vecinos en el año 2015, que dijo “fue consumido en 2019 (por la gestión Varisco) para el pago de sueldos de personas contratadas durante la última campaña electoral y gastos corrientes”.

Granetto precisó que “en el nuevo esquema se prevé que las obras puedan ser ejecutadas por cooperativas de trabajo, cuando la naturaleza de los mismos lo permita, para favorecer el desarrollo local y generar fuentes de trabajo dentro de la misma comunidad”.

Por último, resaltó “la voluntad política del presidente municipal, Adán Bahl, de dar forma orgánica a una Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, creando una Dirección de Presupuesto Participativo”.

Destacó al respecto que ello “expresa una señal política clara de la vocación contundente de desarrollar esta herramienta, respetando a las instituciones y a la ciudadanía paranaense”.