Nuevo golpe en Misiones: Prefectura incautó más de 730 kilos de marihuana

En los últimos tres días además, se secuestró un cargamento de celulares, artículos electrónicos y cigarrillos sin aval aduanero. El valor de lo secuestrado supera los 113 millones y medio de pesos.

Misiones, provincia que por su ubicación fronteriza resulta estratégica a la hora de intentar ingresar mercadería ilegal al país, fue escenario en los últimos tres días de secuestró de droga y contrabando, en diferentes procedimientos llevados a cabo por la Prefectura Naval Argentina.

 En el marco de los patrullajes continuos que se realizan para prevenir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus, la Autoridad Marítima nacional incautó más de 730 kilos de marihuana, un cargamento de celulares y artículos electrónicos y  56.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

Por un lado, en Puerto Libertad, hombres y mujeres de la Institución decomisaron más de 730 kilos de marihuana, que estaban ocultos a 200 metros de la Ruta Nacional n° 12.

El personal controlaba la zona cuando detectó movimientos extraños de un motociclista. El hombre, al advertir la presencia de la Autoridad Marítima, se dio a la fuga.

Inmediatamente, Prefectura desplegó por agua y por tierra un operativo de rastrillaje, que dio como resultado el hallazgo de 24 bultos con 1049 panes de marihuana en su interior.

 Por otro lado, en Iguazú, Prefectura dio un nuevo golpe al contrabando y decomisó un cargamento de 525 celulares y casi 400 artículos electrónicos valuados en 50 millones de pesos.

El operativo fue en plena noche cuando el personal de la Fuerza custodiaba la zona conocida como “El Santuario”, ubicada en el kilómetro 5 del Río Iguazú, cuando se topó con la carga abandonada en la costa.

Además, en Posadas, Prefectura decomisó 52.500 paquetes de cigarrillos ilegales valuados en más de siete millones y medio de pesos, y detuvo a cinco personas, durante un patrullaje por el río Paraná.

Los efectivos escucharon, en la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé, el ruido de una lancha. De inmediato, se dirigieron al lugar y, con el apoyo del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, lograron interceptar la embarcación, que estaba tripulada por cinco hombres de nacionalidad paraguaya y cargada con bultos.

Cabe destacar que al mismo tiempo, otros 4.000 atados de cigarrillos fueron secuestrados en el Arroyo Cazador de Corpus (Misiones), cuando fueron descubiertos por el personal escondidos en una embarcación.

Intervinieron en las causas los Juzgados Federales de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, el de Posadas, de la Dra. Alicia Borches y la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

52.500 atados de cigarrillos

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 52.500 paquetes de cigarrillos de origen ilegal, valuado en más de siete millones y medio de pesos, y detuvo a cinco personas en Posadas, Misiones.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, custodiaba el Río Paraná para prevenir el delito y dar seguridad a los argentinos, en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto, los efectivos escucharon, en la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé, el ruido de una lancha. De inmediato, se dirigieron al lugar y lograron interceptar la embarcación, que estaba tripulada por cinco hombres de nacionalidad paraguaya y cargada con bultos.

Con el apoyo del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, se realizó la requisa y se comprobó que se trataban de 52.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de siete millones y medio de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. Alicia Milene Borches, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la lancha y la detención de los involucrados.