Noticias de Villa Elisa

SE PROYECTA REMODELAR ROTONDAS Y PLAZOLETAS EN LA CIUDAD

Obras Públicas trabaja en proyectos de intervención urbana tendientes a mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Mientras se continúa con obras en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas de Villa Elisa trabaja con su equipo técnico en proyectos de intervención urbana a mediano plazo.

En primer lugar, se prevé construir o remodelar rotondas en diferentes sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar la transitabilidad de los vehículos y seguridad de los peatones.

Se cuenta con un relevamiento del tráfico que sirve como base para planificar las mejoras necesarias en 4 puntos estratégicos de la ciudad: intersección de Bvard. Guex y Avda. Mitre; Bvard. Guex y Bvard. Schroeder; Avda. Urquiza y Bvard Rieter; y esquina de Avda. Mitre y Bvard. Francou. En cada caso se analizan los cambios que son posibles y necesarios de realizar.

Por otro lado, se diseñan remodelaciones en tres plazoletas de la ciudad: de la Madre, Plazoleta Belgrano y del Inmigrante. En este caso, se analiza el deterioro que han sufrido dichos espacios públicos producto del paso del tiempo y la necesidad de adecuarlos en función de los requerimientos actuales del tránsito. Las remodelaciones a realizar tienden a mejorar visibilidad de los vehículos que transitan a su alrededor y priorizar veredas centrales que faciliten la circulación peatonal.

SE PLANIFICA UNA ACTIVIDAD RECREATIVA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Destinada exclusivamente a vecinos de la ciudad y con cupo.

Desde el Área Municipal de Deportes junto al grupo de Running Villa Elisa se trabaja en la organización de una actividad recreativa al aire libre para el próximo 27 de septiembre.

La actividad, que tendrá un objetivo netamente recreativo y se desarrollará bajo protocolo, estará limitada exclusivamente a la participación de vecinos de Villa Elisa, dado el contexto actual.

El lugar elegido para su concreción es el Balneario Municipal, considerando su entorno natural y condiciones de infraestructura que facilitan el desarrollo de la actividad en un marco de distanciamiento social.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la iniciativa, cuya participación será con cupo y previa inscripción.

LA PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE AGMER

Dialogaron sobre la marcha de proyectos de infraestructura educativa y de las necesidades de docentes en material habitacional.

El pasado viernes la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert recibió a representantes de AGMER Villa Elisa. El encuentro tuvo como objetivo analizar proyectos educativos y de infraestructura en nuestra ciudad.

Agmer viene trabajando en un relevamiento de las necesidades de viviendas por parte de docentes de Villa Elisa, cuya idea es ampliarlo a partir de la posibilidad de nuevas convocatorias de Procrear para conocer en cuáles casos se cuenta con terreno, de modo de orientar el trabajo.

Por otro lado, analizaron la marcha de las dos obras vigentes de nuevos edificios para jardines escolares, como son los pertenecientes a las Escuelas N° 84 y Escuela Normal, de los cuales se espera una pronta culminación.

Entre los proyectos vigentes en materia educativa en la ciudad, se sigue también la necesidad de un nuevo edificio para el bachillerato de adultos de la Escuela “Libertad”.