Noticias de Villa Elisa

SE ANALIZA LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL TURISMO REGIONAL

Son encuentros virtuales, promovidos por la Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert y la Directora de Turismo de Villa Elisa, Eliana Francou participaron, junto a la CATURVE (Cámara de Turismo de Villa Elisa), de un encuentro virtual promovido por la Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

De dicha charla también participaron autoridades y referentes de las ciudades de Colón, San José y Cámaras Turísticas entrerrianas.

El encuentro tuvo como objetivo principal el análisis de estado de situación actual y perspectiva de la apertura progresiva al turismo.

Desde Villa Elisa se expuso el trabajo que se viene desarrollando en éste período, tanto desde lo interno como lo externo en materia turística. Preparando el equipo técnico y a los prestadores a partir del nuevo turista post pandemia.

Cabe destacar que la Dirección Municipal de Turismo, la CATURVE y Termas Villa Elisa, se han unido con el propósito de unificar criterios para actuar en consecuencia en este nuevo contexto.

Villa Elisa, además, con el lanzamiento de la nueva marca ciudad ha incorporado el término BIENESTAR, como concepto turístico, adaptándose perfectamente a las exigencias que tendrá el nuevo visitante.

PREVENIR ES LA CLAVE PARA EVITAR EL DENGUE

Si vas a hacer limpieza de tu patio, jardín o terreno, tené presente los días y horarios de recolección de Ramas, Cajas y residuos voluminosos (no escombros) https://villaelisa.gov.ar/recoleccion-de-residuos/ 

 

Acercándonos a una nueva estación donde incrementa la temperatura, las lluvias y la humedad, es necesario reforzar la prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Para evitar la enfermedad del DENGUE es necesario eliminar los criaderos del mosquito:

o   Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

o   Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.

o   Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.

o   Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

o   Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.

o   Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.

o   En el caso de piletas que mantienen el agua, éstas deben estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.

Ante síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, se recomienda realizar una consulta médica.

Si vas a hacer limpieza de tu patio, jardín o terreno, tené presente los días y horarios de recolección de Ramas, Cajas y residuos voluminosos (no escombros) https://villaelisa.gov.ar/recoleccion-de-residuos/  Por más información acercarse al Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

EL MUSEO EXHIBE UN TRACTOR FARMALL F20 DE 1949

Ésta nueva maquinaria para el museo local, proviene de Jubileo. Se lo usó hasta 1975 para arrastrar la cosechadora y si era muy pesada se le sumaban dos caballos.

 

El Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa recibió el préstamo en comodato de un  Tractor Farmall F20, adquirido en 1949 por Martín Zermathen y heredado por su hija Marina.

Si bien la propietaria lo presta para ser exhibido en el evento «Vivencia del Trabajo en la Colonia » y que en ocasiones especiales se lo ponga en funcionamiento, el tractor estará en exhibición, de manera permanente, en la vieja casona.

Ésta nueva maquinaria para el museo local, proviene de Jubileo. Se lo usó hasta 1975 para arrastrar la cosechadora y si era muy pesada se le sumaban dos caballos.

Luego de una reparación integral, a cargo del mecánico Alberto Arletaz, el Tractor Farmall, fue trasladado a nuestro museo regional.