Noticias de Villa Elisa

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE POLICÍA EVALUARON LA SITUACIÓN DE LA COMISARÍA LOCAL LUEGO DEL INCENDIO

Se consideró habilitar algunos sectores de dicha comisaría para que el personal pueda desarrollar su tarea mientras se avanza con la remodelación.

Este martes la Presidente Municipal, Susana Lambert junto al Vicepresidente, Christian Moren y el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman, recibieron a autoridades de la Policía local y provincial con el fin de analizar la situación de la Comisaría de Villa Elisa después del incendio ocurrido el pasado domingo.

Estuvieron presentes el Director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gustavo Schierloh, el Jefe de la Policía Departamental de Colón, Crio. Sergio Goró, el Comisario de Villa Elisa, Victorio Pérez, el Crio. Cristian Koch, representantes de la Comisión de Amigos de la Policía y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Flavio Barrios.

En la ocasión, se analizó la situación del edificio de la Comisaría local a partir de los daños y pérdidas que se registraron con motivo del incendio. En este sentido, se consideró habilitar algunos sectores de dicha comisaría para que el personal pueda desarrollar su tarea mientras se avanza con la remodelación.

Cabe recordar que, entre las pérdidas registradas, se encuentra el equipamiento correspondiente al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio que funciona en instalaciones de la policía local. Las autoridades municipales aprovecharon la ocasión también para solicitar a los referentes de la Policía provincial mayor presencia de efectivos en nuestra ciudad y se comprometieron a acompañar las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible, pueda garantizarse el óptimo funcionamiento de la Comisaría local.

HOMENAJE POR EL DÍA DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA EN EL MUSEO «EL PORVENIR«

Será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Museo. 

⁣⁣

Este jueves 27 de agosto en el Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa conmemoramos los 100 años de la radiofonía argentina, desde las 10 de la mañana con una transmisión en vivo desde la página del Museo a través de Facebook.⁣

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, pero en nuestro país este medio tiene su día de homenaje justamente el 27 de agosto como recuerdo a aquella primera transmisión a cargo de los que fueron bautizados luego como «los locos de la azotea», en el año 1920.⁣

En homenaje a todos los que forjaron la radiodifusión argentina, desde el museo local la propuesta será compartir parte de la historia a través del relato del vecino elisense, Eduardo Buruchaga, gran apasionado de las radios antiguas. Buruchaga expondrá sobre el funcionamiento de la galena y de la radio que perteneció al Dr. Agustín Gutiérrez.

COMIENZAN LOS TALLERES PREPARATORIOS PARA ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA

En el encuentro se acordó el protocolo y pautas a respetar durante el dictado de cada clase.

Las autoridades de la E.N.S.V.E. “Luis Cesar Ingold” y el ICPA D-70, conjuntamente con la Coordinadora de Cultura y Educación del Municipio, Zulma Treboux y docentes, mantuvieron una reunión en la jornada pasada a fin de organizar los talleres preparatorios para el ingreso a estudios de nivel terciario y/o universitario.

Los talleres están destinados a alumnos que cursan el último año del nivel secundario de las escuelas de Villa Elisa y zona y darán inicio en el mes de septiembre y se dictarán en el Centro Comunitario “Pancho Ramírez”.

Los docentes brindarán apoyo en las siguientes materias: matemáticas, física, química, lengua y biología.

Además, en el encuentro se acordó el protocolo y pautas a respetar durante el dictado de cada clase.

Los alumnos interesados en acceder a estos encuentros de apoyo, pueden solicitar más información en la institución educativa donde se encuentran cursando.