Noticias de Villa Elisa

SE ACERCA EL PROTOCOLO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Dicho protocolo fue elaborado con el consentimiento de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con quienes se unificaron los criterios a aplicarse en todo el territorio provincial.

El equipo técnico de la Dirección de Turismo de Villa Elisa conjuntamente con personal del Área de Prevención Urbana comenzaron, el pasado viernes, con la  visita de los distintos prestadores de servicios turísticos (alojamientos, gastronómicos, atractivos, etc.).

Esta recorrida tiene como propósito acercar el protocolo de seguridad e higiene para la correcta actuación, post pandemia, una vez reanudada la actividad turística en la ciudad.

Cabe destacar que dicho protocolo fue elaborado con el consentimiento de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con quienes se unificaron los criterios a aplicarse en todo el territorio provincial.

VILLA ELISA ES PARTE DEL PROGRAMA PROTEGER

Los interesados en acceder a los servicios del programa, pueden solicitarlos llamando a la Dirección de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa (3447-481300) o vía Whatsapp con el referente del Programa a nivel local, Leonardo Francou cel.: 03447-15648690.

La Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Mesa Intersectorial de Trabajo, ha adherido al Programa ProtegER, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Salud.

La estrategia provincial de ProtegER en nuestra localidad se trata de un Protocolo Intergeneracional que busca resguardar a la población de riesgo, sobre todo en este contexto de pandemia.

El Protocolo de Voluntariado Intergeneracional (Proteger) es una red que trabaja con instituciones, residencias, hogares, centros de día, centro de jubilados y también con personas mayores en sus domicilios. Las acciones, ad honorem, son variadas: hacer las compras domésticas, pagar impuestos, comprar medicamentos, entre otras.

Los criterios protocolares están a disposición de la población en el siguiente link: http://www.entrerios.gov.ar/msalud/wp-content/uploads/2020/02/dcoes040-protocolo-de-voluntariado-intergeneracional.pdf

Los interesados en acceder a los servicios del programa, pueden solicitarlos llamando a la Dirección de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa (3447-481300) o vía Whatsapp con el referente del Programa a nivel local, Leonardo Francou cel.: 03447-15648690.

Desde el programa a nivel local se destaca el compromiso de las primeras personas que fueron parte de la etapa inicial del voluntariado: Lujan Delaloye, Yamina Vanesa Tournour, Débora Richard y Griselda Zarate.