Noticias de Villa Elisa

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE VILLA ELISA RECIBIRÁN APORTES NO REEMBOLSABLES

Son más de 900 mil pesos del Fondo APTur que fueron gestionados junto a la Dirección de Turismo local.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa, se viene acompañando y asesorando a prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad sobre líneas de financiamiento para afrontar las consecuencias económicas generadas por la emergencia sanitaria.⁣

Uno de los programas que más se gestionó es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este Fondo busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por el cese de la actividad como consecuencia de la pandemia. ⁣

Como resultado de este trabajo, 18 prestadores de nuestra ciudad recibirán en total más de 900 mil pesos, habiendo logrado cumplimentar los requisitos del Fondo de Auxilio para prestadores Turísticos. Se trata de un aporte no reembolsable, que será recibido por cada prestador en dos instancias. ⁣

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa continuamos informando sobre las posibilidades que van surgiendo en materia de asistencia económica y nos mantenemos a disposición para colaborar con la gestión de las mismas.⁣

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CAPS VILLA ELISA

Si se acerca al CAPS es importante tener presente las medidas preventivas en el marco del contexto de pandemia (uso de tapa boca y nariz, distanciamiento social, etc.).  ⁣  

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud se informa a la comunidad la atención médica que se brinda desde este espacio que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña.⁣

Actualmente no hay atención kinesiológica ya que la profesional se encuentra de licencia por embarazo. Por su parte, la Enfermera del CAPS estará de licencia desde el martes 18 al viernes 21 de agosto inclusive.⁣

Les recordamos los profesionales médicos que, actualmente, están prestando sus servicios:

  • Pediatría: lunes y jueves de 8 a 10 horas.⁣
  • Odontología: lunes y jueves de 8 a 10 horas. Por la tarde, lunes, martes y viernes de 13 a 15 horas.⁣
  • Clínica médica: lunes y jueves de 13 a 15 horas; martes de 10 a 11:45; miércoles y viernes, 9 a 11.⁣
  • Ginecología: miércoles de 13:30 a 15:30 horas.⁣
  • Fonoaudiología: lunes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.⁣
  • Psicología (con turnos) martes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.⁣
  • Nutricionista (atención virtual) lunes de 10 a 12 y miércoles de 15 a 17 horas.⁣

Si se acerca al CAPS es importante tener presente las medidas preventivas en el marco del contexto de pandemia (uso de tapa boca y nariz, distanciamiento social, etc.).