Noticias de Villa Elisa

NUEVO ENCUENTRO DE LA MANCOMUNIDAD TIERRA DE PALMARES

Las autoridades municipales de la región expresaron la importancia de retomar el funcionamiento de la Mancomunidad y establecer una nueva agenda de trabajo conjunto.

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, participó ayer, junto a sus pares del Departamento Colón, de una reunión de la Mancomunidad Tierra de Palmares en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón.

El encuentro fue oportuno para incorporar oficialmente al Municipio de Pueblo Liebig a la Mancomunidad y por otro lado, para anunciar los postulantes a los cargos a renovarse dentro del Consejo Ejecutivo de la Mancomunidad.

Las autoridades municipales de la región expresaron la importancia de retomar el funcionamiento de este espacio y establecer una nueva agenda de trabajo conjunto. Entre los temas principales de esta agenda, se encuentra el Desarrollo del Proyecto de Disposición final de Residuos Sólidos Urbano para la región. Se solicitará una reunión al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, para conocer el estado actual del proyecto y en consecuencia analizar la conveniencia del avance regional en este sentido.

Culminando el encuentro, los referentes departamentales fijaron un nuevo temario para la próxima reunión de la mancomunidad.

MÁS CONVENIOS DE ENTRENAMIENTOS PARA EL TRABAJO

Los emprendimientos locales involucrados son: Metalúrgica Berardi Hnos, Melipal Market, Pipa Bazar, Cotillón Carioca y Estudio contable Silvana Eggs.

Comercios, industrias y prestadores de servicios de Villa Elisa, firmaron nuevos convenios de Entrenamiento para el Trabajo en el marco del Programa Empleo Joven.

Se firmaron 5 convenios de entrenamientos con jóvenes elisenses, adheridos al Programa Empleo Joven. Estos comenzaron a desempeñarse laboralmente a partir de este mes de Agosto y se extenderán por 3 meses.

Los emprendimientos locales involucrados son: Metalúrgica Berardi Hnos, Melipal Market, Pipa Bazar, Cotillón Carioca y Estudio contable Silvana Eggs.  Allí los jóvenes desarrollan actividades como: auxiliar de ventas, auxiliar de operario Metalúrgico, auxiliar administrativo  y auxiliar de depósito.

Es importante destacar que los salarios de los jóvenes son cubiertos por el Programa Empleo Joven.

Éste programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

Desde la Oficina de Empleo informamos que estamos convocando a los empleadores para los proyectos que iniciarán en los meses de septiembre y octubre de este año. Por mayor información, los invitamos a comunicarse con la Oficina de Empleo de Villa Elisa, ubicada en Bulevar Guex 1442, whatsapp (3447- 506833).

TALLERES SOBRE DIFERENTES TÉCNICAS DE CERÁMICA

La inscripción ya está abierta para el taller de “Engobes y Técnicas Afines”; modalidad mixta (presencial y tutorías virtuales).

Desde el Área Municipal de Cultura y Educación se informa que el miércoles 19 de agosto comienzan a  desarrollarse talleres cortos sobre diferentes técnicas de cerámica a cargo de la Profesora Gabriela Henderson y destinados a personas con conocimientos previos.

La inscripción ya está abierta para el taller de “Engobes y Técnicas Afines”; modalidad mixta (presencial y tutorías virtuales); con una duración de un mes. Serán tres encuentros presenciales y tres virtuales, comenzando el próximo miércoles 19 de agosto a las 14 horas.

Cabe aclarar que el cupo máximo por grupo será de 10 personas. El taller tendrá un costo de $ 500 por persona e incluye material de lectura impreso y horneado. Los materiales de trabajo (óxidos, pigmentos, etc.) se pueden adquirir en el taller.

Por más información e inscripciones dirigirse o comunicarse (03447-480880 / 480139/ Cel. 3447-642225) con la oficina de cultura hasta el día 14 de agosto de 7.00 a 14.00 horas.