Noticias de Colón

Cerrará el domingo a las 19

Se ultiman detalles para el fin de semana con actividades para los niños

El sábado habrá puntos chocolate en clubes y sedes barriales de Colón, el domingo, un paseo en la costanera y un programa televisivo especial

 

 

El programa de actividades por el Mes de los Niños, culminará este fin de semana en la ciudad de Colón con actividades en las distintas sedes barriales y en los clubes con los “puntos chocolate” el sábado desde las 16. El domingo en tanto, un paseo invitará a chicos y grandes a circular por la costanera viendo una animación artística desde las 16 horas.

 

El cierre será con un programa televisivo con sorteos, música y sorpresas que se transmitirá en vivo por las redes sociales y por televisión. Las actividades son organizadas por distintas áreas municipales.

 

El Presidente Municipal, José Luis Walser, brindó más detalles de las actividades, acompañado por el director de Redes Comunitarias, Mariano García, y por Fabián “Pitu” Fernández que estará a cargo de la conducción del evento.

 

“Vienen trabajando distintas áreas de la municipalidad en este programa para festejar en el mes del niño el día del niño, el sábado de 16 a 18 con los puntos chocolate en las sedes de los distintos barrios y con la colaboración de los clubes” comentó José Luis Walser.

 

Y añadió: “Todo este trabajo se viene realizando de manera articulada con todas las instituciones como ya lo hicimos en la red de ayuda solidaria para el plan alimentario”.

 

“Hoy nos convoca una actividad más linda, trabajar por los chicos para festejar su día, esta pandemia nos dificulta muchas actividades hemos querido trabajar en distintas acciones” expresó Walser.

 

También aclaró: “El domingo habrá un paseo del día del niño en la costanera con distintas actividades y personajes, la intención es que podamos disfrutar sin detenernos en esos puntos porque no podemos generar aglomeraciones de personas por razones obvias” señaló el Presidente Municipal. “Termina con un programa que será transmitido por redes sociales y un canal local” puntualizó Walser.

 

 

“Puntos Chocolate” y “Paseo de los Niños”

 

Mariano García a su turno, repasó las actividades y las sedes. El sábado la actividad será de 16 a 18 en las sedes barriales de Tiro Sur, San Francisco, Libertad, Medalla, San Gabriel, Hipólito, en el Hogar de Niños en la zona de El Ombú, sumado a los clubes Campito, Sauce, Ñapindá, La Armonía, La Unión, Defensores, y en la zona de la Agrotécnica estará el Club Rugby Colón, también en Colonia Hugues.

 

El domingo también de 16 a 18 en la costanera, los chicos podrán “ver un payaso, recibir un globo, recibir golosinas circulando, tanto sea peatonal, en bicicleta o vehículo, de sur a norte, desde Piedras Coloradas hasta el Puerto” comentó García.

 

“A las 19 podrá verse un programa especial en vivo por redes sociales y Canal 5 con sorteos y shows artísticos para chicos y la familia” indicó.

 

Será un programa televisado dinámico con música en vivo con el grupo Latin Show de Concepción del Uruguay, la participación de “Ferzza” y “Buñuelo”, con imágenes de la actividad en la costanera y en las sedes, conducido por Fabián Fernández y Evangelina Peralta.

 

El público podrá jugar a lo largo de dos horas enviando mensajes y participando por premios.

 

 

 

Promoción del Empleo Joven

Se gestionaron dos nuevos entrenamientos y una inserción laboral para jóvenes colonenses

Ingresarán a una firma local a través de un programa del ministerio de Trabajo de la nación gestionado con la Municipalidad

 

En el marco del programa de promoción del empleo joven, gestionado por la Municipalidad de Colón ante el ministerio de Trabajo y Seguridad social de la Nación, se llevó a cabo en oficinas de empleo y producción la firma de un convenio con la Empresa Zapata Automotores, concretando  la incorporación de dos jóvenes a sus instalaciones en un período de entrenamiento durante tres meses.

Un tercer joven colonense obtendrá  una inserción laboral de un año, donde la empresa,  recibe el beneficio de ayuda económica de parte del ministerio para el  pago de los empleados,  y por su parte la firma Zapata automotores, se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde en pago, según el Convenio Colectivo de trabajo de  su  actividad.

“Estas experiencias de empleabilidad, desde el sector privado en vinculación con ministerio público, permite generar puestos de trabajo y reactivar la producción y acciones por parte del empleador, en un contexto tan difícil como el actual” señaló la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch.

El programa, posee otros beneficios para los comercios, emprendedores y empresas de la zona, por lo que se invita a recibir asesoramiento en su implementación, en la oficina de Empleo y Producción, Moreno 183, de 7,30 a 17 horas.

 

 

 

Semana del “árbol”

Invitan a plantar árboles autóctonos junto a la familia en la casa

 

Las semillas de timbó o acacias pueden recolectarse en la vía pública en esta época y germinarlas en el hogar

El próximo 29 de agosto se conmemora como cada año el “día del árbol”, y para la ocasión, la dirección municipal de Ambiente de Colón promueve la plantación de especies autóctonas en el hogar.

 

Las semillas, que en esta época pueden obtenerse de árboles de la vía pública en en la zona costera, pueden plantarse en sencillos envases que se obtienen en el hogar.

La idea es, en el futuro, poder realizar la plantación de los árboles en espacios públicos de la ciudad.

 

Con estas acciones, se busca además concientizar sobre el cuidado del ambiente, proteger las especies y evitar podas indiscriminadas.

 

“Más allá de que el día del árbol se conmemora el 29 de agosto, venimos haciendo una colección de semillas, para mostrar cómo se hace el plantado y germinación de los árboles, mostrarlo a los chicos y las familias para que puedan realizarlo en casa” explicó el director de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Bergara.

 

“La idea es en un momento poder realizar el plantado de todos de todos estos árboles que vamos a hacer germinar en casa” afirmó.

 

En tanto que Gabriela Pretto que integra el equipo de Ambiente, señaló: “lo que queremos promover es que las familias que están aisladas en sus casas, tengan una actividad para hacer, primero recolectar semillas o frutos como es el caso del timbó u oreja de negro, especies que están cerca del río como la acacia, nosotros promovemos que sean las especias nativas, de nuestra zona, que tratemos de reproducirlas, de conocerlas y de cuidarlas” remarcó.

 

Y agregó en ese sentido: “Son quienes después nos dan el oxígeno que nos permite nuestra vida, así que tenemos que respetar el árbol, cuidarlo y no hacer podas indiscriminadas, tratar de proteger nuestras especies, también existen otras especies que no son de acá, hay que protegerlas también porque ya están”.

 

 

Cómo hacerlas

 

“Lo que estamos promoviendo es que en casa usen envases de lo que tengan, vasitos de yogurt, tarros de shampoo, lo que se tenga, que sea un contenedor que pueda perforarse abajo, es importante que tenga un drenaje porque si no la planta se ahoga”.

 

“Se necesita algo delicado para regar los primeros tiempos mientras germina, la idea es que los chicos con sus familias cuiden estos arbolitos y el día de mañana plantarlo en un espacio público, después cuidarlo y ver cómo crece y evoluciona” explicaron.