Noticias de Colón

El proyecto beneficia a la ciudad de Colón

Se aprobó el financiamiento para obras de saneamiento del Río Uruguay

José Luis Walser destacó la gestión del gobernador Bordet para avanzar en el programa para la costa del Uruguay

Un programa de saneamiento integral para las ciudades de la costa del Río Uruguay, con una financiación de 80 millones de dólares, fue confirmado días pasados, para avanzar con el proyecto que alcanzará a las ciudades de Colón, Concordia, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

A través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) serán ejecutadas en un plazo de cinco años obras para ampliación de cobertura cloacal, tatamiento y mejora de servicios.

Se estima que alrededor de 100 mil hogares serán beneficiadas con las obras de saneamiento, mejorando la calidad ambiental.

“Lo que ha hecho el gobernador Bordet de reclamar al presidente de la Nación la necesidad que tenemos en la rivera del  Río Uruguay para realizar este saneamiento, es un paso importante” sostuvo el Presidente Municipal de Colón.

A lo que añadió: “Demuestra que el Gobernador sigue teniendo este compromiso que asumió en algún momento, para los colonenses es un paso, se abre una posibilidad con algo concreto”.

El mandatario colonense aclaró por otro lado: “El proyecto de Colón no tiene terreno porque el que estaba planteado es de la Escuela Agrotécnica que ya sabemos el desarrollo que tuvo esa situación, nosotros estamos averiguando de otros terrenos alternativos que son de privados, cercanos a ese lugar”.

“No tenemos el dinero para hacerle frente a la compra de un terreno de alrededor de 300 mil dólares, a través del Gobernador Bordet hemos hecho pedidos de ATN al ministerio del Interior” precisó el Intendente de Colón.

“Ahora que se concreta esta posibilidad vamos a agotar todas las instancias para poder tener ese terreno que es lo que nos va a dar la solución por lo menos al sistema cloacal de nuestra ciudad” expresó Walser.