Noticias de Caseros

PERSONAL MUNICIPAL RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL ÁREA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA SALTO GRANDE

  En el día de ayer en el Predio de la Planta de Valorización de Residuos del Municipio se recibió a los Sres. Maximiliano Bertola y Carlos Cousido pertenecientes al Área de Gestión Ambiental de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, quienes fueron recibidos por parte del Municipio por el Director de Obras y Servicios Públicos, Sr. Darío Francou, el Encargado del Área Técnica, Arq. Alejandro Mazaeda, la Lic. Marisa Boffelli y la Ing. Gabriela Zermatten; quienes acompañaron por un recorrido en el predio a fin de ponerlos en conocimiento de lo que se está realizando y se prevé llevar adelante en el mismo. Donde además de ello, se analizaron los posibles proyectos en conjunto.

DONACIÓN DE MERCADERÍA DESTINADA AL HOGAR DE DÍA “NICOLAS MUGHERLI”

  La Comisión Directiva del Kartodromo “La Morena”, procedió a donar el dinero producto de una sanción pecuniaria aplicada a unos de sus pilotos y destinar la misma a ayuda social.

De esta forma y por medio del Municipio dicho monto fue destinado a la compra de mercadería para el  Hogar de Día “Nicolás Mugherli”. Agradecemos a Adriana y Jorge por el aporte realizado.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN JUZGADO DE FALTAS Y ÁREAS VINCULADAS A ESTE

  El pasado martes 25 de agosto se realizó la primer reunión de coordinación de trabajo con personal de las Áreas de Bromatología, Actividad Agropecuaria y Afines, Inspector Municipal, Seguridad Ciudadana, Asesor Legal, Juzgado de Faltas y Secretaria Municipal, con el fin de coordinar el trabajo  y fijar estrategias que redunden en una mejor atención a la problemática de la ciudadanía en los diferentes ámbitos.

 INFORMACIÓN: TRIBUNAL REGIONAL DE FALTAS

 El Tribunal Regional de Faltas, ubicado en esquina de calles 04 y 13, es el órgano encargado de sancionar toda aquella infracción a Ordenanzas Municipales y Leyes Provinciales y Nacionales que sean de aplicación Municipal, constatadas por los Inspectores Municipales, quienes están encargados de hacer cumplir esas normas de convivencia.

Asimismo queremos hacerles saber que, en caso de que se tenga conocimiento de algún tipo de infracción o alguna problemática concreta con algún vecino se acerquen al Tribunal Regional de Faltas de Lunes a Viernes en el horario de 07 a 13 Hs. a realizar su formal requerimiento para que poder tomar intervención y buscar darle al vecino una pronta respuesta.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL TRÁMITE DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR.

  A partir del 1 de septiembre, la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) se deberá abonar 48 horas antes de la fecha de inicio del trámite de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir (Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del Sistema Nacional de Emisión de Licencias).

A raíz de que desde la fecha mencionada el sistema no permitirá asociar la boleta de pago del Cenat al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta tanto los importes abonados en dicho concepto se encuentren efectivamente acreditados en las correspondientes cuentas, se deberá abonar 48 horas antes de realizar el trámite.

Usted tiene la posibilidad de obtener la boleta de pago a través de  (https://boletacenat.safit.com.ar/) o acercarse a la Municipalidad a retirarla y abonarla mediante tarjeta de débito o crédito, Homebanking, o en efectivo a través de las redes de pago: Multipago, red de cajeros Link y Entre Ríos Servicios.

TEMPORADA DE PODA

 El Área de Espacios verdes  se encuentra realizando las tareas de poda de los árboles del sector público. La misma rige hasta el próximo lunes 31 de agosto inclusive, y está establecida según la Ordenanza N° 09/11. Por tal motivo, se solicita a los vecinos NO intervenir en la poda de los árboles del espacio público, ya que dicha tarea está programada para cubrir las manzanas de toda la localidad.

HORARIO REDUCIDO EN OFICINAS DE ACCIÓN SOCIAL

  El Área de Acción Social recuerda que solo por esta semana (del 24 al 28 de agosto) su atención será de 08:00 a 10:00 horas. Fuera de ese horario y en caso de urgencias pueden acercarse a Mesa de Entrada del Municipio local.

HOY SE LLEVARÁ A CABO CON MODALIDAD PRESENCIAL EL  CURSO DE SEGURIDAD VIAL

 Hoy jueves 27 de agosto se retomará, con modalidad presencial, el Curso de Seguridad Vial. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:00 horas, bajo un protocolo especial por el COVID-19.

VENCIMIENTO HABILITACIONES DE EQUIPOS PULVERIZADORES

 El Área de Actividad Agropecuaria y Afines recuerda al Sr. Productor/Aplicador que han vencido las habilitaciones de los equipos pulverizadores, por lo que deberá renovar las inscripciones en provincia. Por consultas dirigirse a las oficinas del Juzgado de Faltas, sito en calle 4 y 13 de Caseros o comunicarse al 03442/492266.

JUEGOS CULTURALES EVITA

En el año del 15 Aniversario del desarrollo de los Juegos Culturales Evita en todo el país, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación “on line” de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país.

CONVOCATORIA:

Jóvenes entre 12 y 18 años

Adultos Mayores

DISCIPLINAS:

Artes Visuales

Pintura / Dibujo

Fotografía

Literatura / Poesía / Cuento

Audiovisual / Video-minuto

Literatura

Canto Solista

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

culturayturismocaseros@gamil.com

Cel: 03442/ 15647375

Tenes tiempo hasta el día 7 de septiembre. Todas las instancias serán virtuales.

SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se informa a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de agosto):

Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 3442/ 15621086 o al 15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte el Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología atenderá: sábado de 09:00 a 12:00 horas y domingo de 08:00 a 11:00 horas.