Noticias de Caseros

HOY COMIENZA LA ENTREGA DE MERIENDAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

El Municipio local hoy lunes 24 de agosto comenzará a repartir meriendas a cada niño de nuestra localidad El recorrido se realizará por día y por  barrios (manzanas), y de esta manera evitar el agrupamiento de niños, logrando que cada uno reciba su merienda.

 El recorrido comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y  será el siguiente:

LUNES 24 DE AGOSTO (COLOR VERDE):

CALLE 23

CALLE 10

CALLE 37

CALLE 26 (COLECTORA)

Martes 25 de agosto (color Naranja):

Calle 3

Calle 18

Calle 23

Calle 26 (colectora)

Miércoles 26 de agosto (color celeste):

Calle polideportivo Club Juventud

Calle 18

Calle 11

Calle 0

Jueves 27 de agosto (color rojo):

Calle 11

Calle 10

Calle 23

Calle 0

Viernes 28 de agosto (color amarillo):

Calle 10

Calle 23

Calle 102

Calle 37

SOLO SE NOMBRAN LAS CALLES QUE ENCUADRAN LAS MANZANAS.

 

Solicitamos a cada familia que estén atentos al recorrido y que cada niño nos espere en su casa.

Por otra parte se informa a las familias que viven en la zona rural (dentro del ejido de Caseros) que a partir de hoy lunes 24 y hasta este viernes 28 de agosto pueden pasar por la Municipalidad en el horario de 07:00 a 13:00 horas, a retirar la merienda para su niña/o.

 

SE ACERCAN LOS SORTEOS POR EL MES DE LA NIÑEZ

“ABRA CADABRA ¿QUE HARÍAS CON UNA VARITA MÁGICA?”

Invitamos a todas las  niñas y niños de (0 a 12 años) a participar de los sorteos en este mes de la niñez. Para participar del mismo tienen que acercarnos un dibujo hecho por cada uno donde nos muestren:

¿QUE HARÍAS CON UNA VARITA MÁGICA?

El dibujo es de representación libre pero preferentemente con un tamaño mínimo de una hoja A4, ya que vamos a ir compartiendo las obras en nuestras redes sociales. Podes realizarlo en papel, cartulina, afiche o tela y utilizar lápices, fibras, temperas o lo que más te guste para crear.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE NO ES UN CONCURSO DE DIBUJO, SINO QUE EL DIBUJO TE HABILITA A PARTICIPAR DE LOS SORTEOS.

Acércanos tu dibujo a la Municipalidad teniendo plazo hasta este miércoles 26 de agosto. El sorteo se realizará este jueves 27 de agosto en el micro Municipal,  cada obra deberá tener  nombre completo, edad y teléfono de contacto, ya que los sorteos se realizarán por grupos según edades.

  • GRUPO A: de 0 a 2 años.
  • GRUPO B: de 3 a 4 años.
  • GRUPO C: de 5 a 6 años.
  • GRUPO D: de 7 a 8 años.
  • GRUPO E: de 9 a 10 años.
  • GRUPO F: de 11 a 12 años.

Cabe mencionar que de dichos sorteos solo podrán participar niñas y niños que pertenezcan al ejido de Caseros.

 ATENCIÓN EN OFICINAS DE ACCIÓN SOCIAL

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros comunica que a partir de hoy lunes 24 y hasta este viernes 28 de agosto, su atención será de 08:00 a 10:00 horas. Fuera de ese horario y en caso de urgencias pueden acercarse a Mesa de Entrada del Municipio local.

TEMPORADA DE PODA

 El Área de Espacios verdes de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentra realizando las tareas de poda de los árboles del sector público. La misma rige hasta el próximo lunes 31 de agosto inclusive, y está establecida según la Ordenanza N° 09/11. Por tal motivo, se solicita a los vecinos NO intervenir en la poda de los árboles del espacio público, ya que dicha tarea está programada para cubrir las manzanas de toda la localidad.

  JUEGOS CULTURALES EVITA

En el año del 15 Aniversario del desarrollo de los Juegos Culturales Evita en todo el país, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación “on line” de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país. En un contexto pandemia, cuya excepcionalidad nos impone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita pueden ser una verdadera vía de expresión, canalización y participación específica en este contexto de crisis.

Objetivo:

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. En ese mismo marco se desarrollan desde hace ya 15 años los Juegos Culturales Evita.

CONVOCATORIA:

Jóvenes entre 12 y 18 años

Adultos Mayores

DISCIPLINAS:

Artes Visuales

Pintura / Dibujo

Fotografía

Literatura / Poesía / Cuento

Audiovisual / Video-minuto

Literatura

Canto Solista

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

culturayturismocaseros@gamil.com

Cel: 03442/ 15647375

Tenes tiempo hasta el día lunes 7 de septiembre. Todas las instancias serán virtuales.