Noticias de Caseros

 AVANCE EN EL CUIDADO DE NUESTRA LOCALIDAD

En el día de ayer, llegó al Municipio la máquina “Termoniebla” JAT 1600 MAX,  nebulizadora de fumigación y desinfección, que fuese adquirida por la Municipalidad  para atender el cuidado de la población en cuanto a la enfermedad del dengue provocada por el mosquito Aedes aegypti, del que ya registramos antecedentes.

Aprovechamos la oportunidad para recordar y recomendar a todos los ciudadanos la importancia de mantener la limpieza de los diferentes espacios y el descacharrado de los mismos como medida de  control de la propagación del mosquito y sus larvas.

LUNES 17 DE AGOSTO:  HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

  La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros informa que el próximo lunes 17 de agosto, feriado por conmemorarse el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, la recolección de residuos orgánicos y patológicos se realizará normalmente a partir de la hora 07:00.

AVANZA LA OBRA PAVIMENTACIÓN DE CALLES

  El Municipio local continúa trabajando en lo que refiere a la obra pavimentación de calles. Actualmente los trabajos de pavimentación se han finalizado sobre boulevard 10 entre 23 y 19 (lado Norte), restando solo los trabajos de relleno de cordón.

Por otra parte se ha comenzado con dicha obra sobre boulevard 10 entre 19 y 17 (lado Norte), donde se vienen realizando trabajos de remoción de suelo y quite de cordones cunetas.

SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 La Municipalidad de Caseros comunica que el próximo martes 18 de agosto se realizará el sorteo número 83, del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 19:00 horas.

VENCIMIENTO HABILITACIONES DE EQUIPOS PULVERIZADORES

  El Área de Actividad Agropecuaria y Afines de la Municipalidad de Caseros recuerda al Sr. Productor/Aplicador que han vencido las habilitaciones de los equipos pulverizadores, por lo que deberá renovar las inscripciones en provincia.

Por consultas dirigirse a las oficinas del Juzgado de Faltas, sito en calle 4 y 13 de Caseros o comunicarse al 03442/492266.

SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se informa a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana largo (sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto):

Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 3442/ 15621086 o al 15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

SORTEOS POR EL MES DE LA NIÑEZ

“ABRA CADABRA ¿QUE HARÍAS CON UNA VARITA MÁGICA?”

Invitamos a todas las  niñas y niños de (0 a 12 años) a participar de los sorteos en este mes de la niñez. Para participar del mismo tienen que acercarnos un dibujo hecho por cada uno donde nos muestren:

¿QUE HARÍAS CON UNA VARITA MÁGICA?

El dibujo es de representación libre pero preferentemente con un tamaño mínimo de una hoja A4, ya que vamos a ir compartiendo las obras en nuestras redes sociales. Podes realizarlo en papel, cartulina, afiche o tela y utilizar lápices, fibras, temperas o lo que más te guste para crear.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE NO ES UN CONCURSO DE DIBUJO, SINO QUE EL DIBUJO TE HABILITA A PARTICIPAR DE LOS SORTEOS.

Acércanos tu dibujo a la Municipalidad de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, teniendo plazo hasta el día miércoles 26 de agosto. Cada obra deberá tener  nombre completo, edad y teléfono de contacto, ya que los sorteos se realizarán por grupos según edades.

  • GRUPO A: de 0 a 2 años.
  • GRUPO B: de 3 a 4 años.
  • GRUPO C: de 5 a 6 años.
  • GRUPO D: de 7 a 8 años.
  • GRUPO E: de 9 a 10 años.
  • GRUPO F: de 11 a 12 años.

Cabe mencionar que de dichos sorteos solo podrán participar niñas y niños que pertenezcan al ejido de Caseros.

CURSO DE SEGURIDAD VIAL

 La Municipalidad de Caseros informa que retomará, con modalidad presencial, el Curso de Seguridad Vial. Este encuentro se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea” el día jueves 27 de agosto a las 20:00 horas. Bajo un protocolo especial por el COVID-19.

Aquellas personas interesadas en realizar el mismo deben acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17.

 

LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Se recuerda, a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir, que este trámite opera normalmente. Para hacer efectivo el mismo deben acercarse al Municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

 JUEGOS CULTURALES EVITA

En el año del 15 Aniversario del desarrollo de los Juegos Culturales Evita en todo el país, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación “on line” de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país. En un contexto pandemia, cuya excepcionalidad nos impone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita pueden ser una verdadera vía de expresión, canalización y participación específica en este contexto de crisis.

Objetivo:

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. En ese mismo marco se desarrollan desde hace ya 15 años los Juegos Culturales Evita.

CONVOCATORIA:

Jóvenes entre 12 y 18 años

Adultos Mayores

DISCIPLINAS:

Artes Visuales

Pintura / Dibujo

Fotografía

Literatura / Poesía / Cuento

Audiovisual / Video-minuto

Literatura

Canto Solista

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

culturayturismocaseros@gamil.com

Cel: 03442/ 15647375

Tenes tiempo hasta el día 7 de septiembre. Todas las instancias serán virtuales.

 ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA: OPERATIVOS 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caseros se han estado realizando controles en relación al tránsito motovehicular, procediendo al labrado de actas y a la retención de unidades que se encontraban en infracción. Por tal motivo se solicita a la población que a la hora de circular por este medio tenga en cuenta el uso obligatorio del casco (fundamental para el cuidado de su integridad) y contar con la documentación para así evitar infracciones.

 RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

 CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

 

PLAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL 

1 – Ingreso a Web del ICAB: en la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del CM.

2 – Acceso a Recursos Educativos y Actividad: en la plataforma mencionada se accede a los recursos necesarios (texto, videos) para resolver una actividad teórico práctica de entrega obligatoria.

La acreditación de esta actividad, donde se debe lograr un 60 % de cumplimiento de las consignas, permite la participación en la instancia virtual presencial. La actividad puede realizarse nuevamente en caso de ser necesario.

Los acreditados son comunicados por correo electrónico con los datos necesarios para ingresar a la reunión virtual en día y horario previstos. Para el mes de septiembre las próximas reuniones anunciadas son:

– Miércoles 02 de septiembre a las 14:00 horas

– Viernes 04 de septiembre a las 14:00 horas

Se dispone de un canal de comunicación con los capacitadores para resolver cualquier duda que se pueda presentar.

3 – Instancia presencial: llevada a cabo mediante el uso de una plataforma tipo Zoom o similar, adecuada para uso en PC o celulares.

La reunión virtual, de 1y 1/2 hora de duración, tiene como objetivo afianzar conceptos claves y resolver dudas y consultas que los participantes puedan tener.

En esta instancia se realiza una evaluación de tipo estructurada (verdadero o falso/ marcar la respuesta correcta) para dar por aprobado finalmente el curso. El participante debe lograr un 60 % de la misma. En caso de no cumplir con este último ítem, puede realizar nuevamente la evaluación en otra capacitación virtual.

4 – Emisión del CM: para los capacitados que cumplan con las instancias previstas.