Noticias de Caseros

1)      TENDIDO ELÉCTRICO EN PREDIO DEL BASURAL

 

Se está llevando a cabo, en el predio del basural, la parte final de la obra de tendido eléctrico de 980 metros,  para abastecer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Los trabajos realizados fueron:

-Plantado de 42 columnas metálicas

-Construcción de monolito

-Colocación del cable pre-ensamblado

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

Por otra parte también se ha trabajado en la futura puerta de acceso a la playa de estacionamiento, la cual se encuentra ubicada en cercanías al predio del basural, donde se han llevado a cabo trabajos de remoción y compactación del suelo.

2)      RED DE GAS: SE HA FINALIZADO CON LAS PRUEBAS HIDRÁULICAS

  La empresa prestadora del servicio de gas, ha finalizado con las correspondientes  pruebas hidráulicas. Esta tarea se llevó a cabo debido a las detectadas falencias en la red y la cual es sumamente necesaria para el avance en la habilitación de dicho servicio.

Es importante mencionar que en un principio el Municipio Local ha realizado los trabajos de destape de venteos.

RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

3)      IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 3º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020, cuya primera  fecha de vencimiento comienza a regir mañana miércoles 5 de agosto.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

4)      MAÑANA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

  Mañana miércoles 05 de Agosto, a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 027 y 004, se llevará a cabo  la Séptima Sesión Ordinaria del Noveno Período Legislativo,  a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DIA: 

– Lectura y aprobación del Acta N° 89 de la Sesión Ordinaria N° 06 del 01 de Julio de 2020.

– Entrega de Balance correspondiente al mes de Abril de 2020.

-Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, para proceder a numerar las calles perpendiculares a calle 00 ubicadas al norte de ésta.

– Proyecto de Resolución presentado por el DEM para el pago de la ampliación de la red y provisión de agua potable sobre lotes ubicados en la Manzana 1125.

– Proyecto de Resolución presentado por el DEM para proceder al pago de un subsidio no reintegrable, adicional al que recibe regularmente, el Centro de Jubilados y Pensionados de Caseros.

– Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Sr. Luis Miguel Pésaro, para la adhesión a la Ley Nacional N° 27499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado”.-

– Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sra. Silvia Notari para la creación de un registro voluntario público de donantes de sangre del ejido de Caseros.

– Reingreso Expediente N° 001935 referente al Proyecto “Botellas de Amor”, adjuntando Dictamen de la Comisión N° 1 y el Proyecto de Ordenanza correspondiente.

– Reingreso Expediente N° 001932, Proyecto de Comunicación presentado por Concejales Bloque UVECA, referente a la propuesta de dejar sin efecto todo tipo de aumentos en las remuneraciones de funcionarios políticos para el año 2020, adjuntando Dictamen de la Comisión N° 2.

5)      ACCIONES EN POS DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD

La Concejal Silvia Notari días atrás ha realizado la donación de un pie de suero a la Sala Municipal. El mismo fue entregado a una de las enfermeras de dicha Sala Srta. Adriana Samela.

Es importante recordar que otra de las donaciones a dicha Sala por parte de la Concejal fue la de remedios pediátricos.

6)      COBROS EN CAJA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros comunica que hasta el próximo lunes 10 de Agosto se encontrará al cobro en Caja Municipal, las siguientes cuotas:

– Plan de Pavimentación, la cual sufrió un incremento del 3%.

– Plan de Ahorro Municipal de Viviendas, la cual también sufrió un incremento del 4,5 %.

Estableciéndose los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 10.752,39

PROTOTIPO II: $ 12.902,89

PROTOTIPO III: $ 18.709,20

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 8.205,77

PROTOTIPO II: $ 9.846,94

PROTOTIPO III. $ 14.278,08

Ambas cuotas han sufrido dicho incremento, debido al aumento que se ha registrado  en los materiales de construcción.

Las mismas podrán cancelarse en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

7)      TALLERES MUNICIPALES ON-LINE

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran desarrollando de forma on-line los siguientes Talleres Municipales:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

“Ajedrez” a cargo del Prof. Juan Federico De Battista

Es importante mencionar que continua abierta (y de forma permanente) la inscripción a cada uno de los mencionados talleres. Por tal motivo aquellas personas que estén interesadas en participar de algunos, deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

8)      TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

9)      CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  La Municipalidad de Caseros recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, al Municipio para retirar el cupón de autorización para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).  Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

10)  INFORMACIÓN ÚTIL PARA MICRO-EMPRENDEDORES

PROGRAMA COMPROENCASAER.COM

  Comproencasaer.com es una plataforma online gratuita destinada a industrias, empresas y comercios para venta online. Es una herramienta para el comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia (gratuita) y quieren continuar  comercializando en el marco de los parámetros definidos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMES entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Para mayor información

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Cervantes 69, Paraná (3100) Entre Ríos, Argentina

Vía de Comunicación: 0343 4840681 / 0343 4840964

Correo Electrónico: info@comproencasaer.com

11)  ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA: OPERATIVOS 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caseros se han estado realizando controles en relación al tránsito motovehicular, procediendo al labrado de actas y a la retención de unidades que se encontraban en infracción.

Por tal motivo se solicita a la población que a la hora de circular por este medio tenga en cuenta el uso obligatorio del casco (fundamental para el cuidado de su integridad) y contar con la documentación para así evitar infracciones.

12)  CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

 

PLAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL 

1 – Ingreso a Web del ICAB: en la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del CM.

2 – Acceso a Recursos Educativos y Actividad: en la plataforma mencionada se accede a los recursos necesarios (texto, videos) para resolver una actividad teórico práctica de entrega obligatoria.

La acreditación de esta actividad, donde se debe lograr un 60 % de cumplimiento de las consignas, permite la participación en la instancia virtual presencial. La actividad puede realizarse nuevamente en caso de ser necesario.

Los acreditados son comunicados por correo electrónico con los datos necesarios para ingresar a la reunión virtual en día y horario previstos, restando solo una reunión para este mes de julio:

-Viernes 31 de julio a las 14:00 horas

Se dispone de un canal de comunicación con los capacitadores para resolver cualquier duda que se pueda presentar.

3 – Instancia presencial: llevada a cabo mediante el uso de una plataforma tipo Zoom o similar, adecuada para uso en PC o celulares.

La reunión virtual, de 1y 1/2 hora de duración, tiene como objetivo afianzar conceptos claves y resolver dudas y consultas que los participantes puedan tener.

En esta instancia se realiza una evaluación de tipo estructurada (verdadero o falso/ marcar la respuesta correcta) para dar por aprobado finalmente el curso. El participante debe lograr un 60 % de la misma. En caso de no cumplir con este último ítem, puede realizar nuevamente la evaluación en otra capacitación virtual.

4 – Emisión del CM: para los capacitados que cumplan con las instancias previstas.