Mientras en el puerto están en plena carga, arribó un segundo buque

Mientras un buque carga, el segundo pasa frente a la Isla del Puerto.

En horas de la tarde de este domingo, llegó a la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino SFL Spey, de bandera de Hong Kong y 180 metros de eslora.

El buque quedó anclado frente a las costas del balneario Banco Pelay.

El arribo se produce mientras en los muelles 3 y 4 del puerto se desarrollan las tareas de embarque de 20 mil toneladas de troncos de madera de pino en el buque Daiwan Champion.

Como hacía muchos años, vuelve a haber buques en espera en el puerto de La Histórica, una muestra de la enorme actividad que se desarrolla en los puertos entrerrianos y que sostiene una parte importante de la economía provincial, como así también genera empleo para cientos de personas de forma directa e indirecta.

El segundo buque quedó anclado frente a las costas del balneario Banco Pelay.

Según las estimaciones, el buque que actualmente está cargando, terminará las tareas mañana por la noche, por lo que se aguarda que de forma inmediata el SFL Spey ingrese a la rada interior para comenzar su trabajo de embarque.

Ambos buques completarán sus bodegas en el puerto de Ibicuy, una labor complementaria que ha permitido exportar casi 30 buques con producción entrerriana hacia distintos destinos del mundo.