La obra social cubrirá el tratamiento de Clarita

Hace algunos días toda la comunidad uruguayense se estremeció al conocer el caso de Clara, una bebé de tan solo tres meses que fue diagnosticada con AME Grado 1: Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad de carácter neuromuscular, genético, que se manifiesta por la pérdida de la fuerza en los músculos.
Esta patología tiene secuelas irreversibles y de no ser tratado tempranamente el paciente pierda la fuerza para poder respirar lo que provoca el deceso.

Esta enfermedad tiene uno de los tratamientos más caros del mundo. En el caso de Clarita se le debe aplicar cuatro dosis del medicamento Spinraza Nusinersén durante los próximos dos meses y una cada cuatro meses de por vida. El valor en el mercado en algunos países alcanza los 125 mil dólares.

Clara está recibiendo su tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires en donde es monitoreada y controlada todas las semanas. Lamentablemente esta patología no tiene cura y este remedio lo que hace es enlentecer el proceso.

Festival Solidario
Ante tan desalentador panorama la ciudad una vez más mostró su solidaridad y comenzaron a realizarse acciones benéficas con el objetivo de recaudar dinero.
Una de esas iniciativas era realizar una maratón de bandas de las cuales formarían parte cinco grupos musicales de nuestra ciudad: Suma Paciencia, Ke Personaje, Sentimientos, La Auténtica y La Aplanadora. Ante la buena noticia de que la obra social se hará cargo del tratamiento, Ezequiel y Aldana, papás de Clarita, han decidido suspender el festival benéfico que iba a ser transmitido de manera virtual.
Toda la familia de Clara quiere agradecer a las bandas musicales, empresas, medios de comunicación y a todas aquellas personas que hicieron donaciones ya sea en dinero o en objetos para que sean subastados.

Cabe mencionar que si bien la obra social será quien pagará el tratamiento, hay otros costos que deberán ser afrontados por la familia. Ezequiel Impini es empleado de un supermercado mayorista pero dada la situación que atraviesa su hija no puede trabajar.
Ellos deben permanecer en la ciudad de Buenos Aires haciéndose cargo del alquiler, traslado y otros gastos necesarios para el tratamiento. Por tal motivo, aquellas donaciones que ya se hayan hecho serán de mucha ayuda para que esta familia pueda atravesar esta situación.

Tanto Ezequiel y Aldana como toda su familia, quieren manifestar su inmensa gratitud a los vecinos uruguayenses y ser bien transparentes con respecto a las donaciones.
Por último como comunidad no cabe más que enviarles buenos deseos, plegarias y buena energía para que el tratamiento de Clarita sea exitoso.