La asistencia pública Municipal inauguró su espacio lúdico en la sala de espera

La Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay celebra  la nueva sala de espera. El vacunatorio  municipal ubicado en calle Perú 74, más conocido por Asistencia Pública Municipal u Hospitalito vistió la sala de espera con juguetes y objetos lúdicos infantiles. Los mismos se hicieron con el aporte del fondo Sumar y otras donadas por el personal de salud del lugar.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios para la población de 0 a 64 años que no posee cobertura formal en salud.

Sumar tiene como antecedente al Plan Nacer que se inició en 2004 en las provincias del norte argentino y en 2007 se extendió al resto del país para brindar cobertura a la población materno-infantil sin obra social. En el año 2010 se incorporó el financiamiento de cardiopatías congénitas en niños y niñas hasta los 6 años. Entre el 2012 y el 2015 el Programa Sumar fue ampliando la cobertura, logrando incorporar a toda la población hasta los 64 años de edad y brindando prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez.

La estrategia de nominalización del Programa Sumar permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso. De esta forma, por cada persona bajo Programa y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

El Gobierno Nacional, en conjunto con  las jurisdicciones municipales avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.