Información de Colón

La Municipalidad de Colón se sumó a los homenajes a Micaela García

Junto a distintas organizaciones se acompañó la jornada nacional para recordar a la carismática joven entrerriana

Al conmemorarse el pasado domingo 9 de agosto un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García, la Municipalidad de Colón adhirió al aniversario con ollas populares que se organizaron en memora de la recordada joven entrerriana.

La secretaría de Desarrollo Comunitario sumó la participación a este homenaje que se repitió en todo el país, propuesto por la fundación que lleva el nombre de la joven.

“Construyendo la Argentina Solidaria que la Negra soñó” se tituló la iniciativa, que en Colón se organizó junto a las agrupaciones Las Poderosas y EPC, Radio Comunitaria Sapukay, AGMER, CTA, Cuerda de tambores «Sonora», la Peña de Boca y el Hogar Yanina.

En las sedes barriales de San Gabriel y Medalla Milagrosa se sirvieron 240 y 150 viandas respectivamente.

El presidente municipal José Luis Walser, recorrió las sedes barriales y dialogó con los organizadores de las ollas populares y el equipo de la secretaría de Desarrollo Comunitario.

Plan de ordenamiento territorial

Continúa el relevamiento de los barrios de Colón

Desde el municipio se acompaña a los vecinos que buscan regularizar la situación dominial de sus viviendas

En el marco del “Programa de Ordenamiento Barrial” que la secretaría de Desarrollo Comunitario se encuentra desarrollando a través del Área de Vivienda y Hábitat, se culminó el relevamiento del Barrio “Clase Media”, ubicado entre calles Lantelme, Noailles, Las Piedras al Sur, y Tucumán de la ciudad de Colón.

Estos vecinos, por mucho tiempo, han visto postergadas sus posibilidades de regularizar la situación dominial de sus viviendas, siendo un propósito prioritario de esta administración, brindarles la posibilidad de realizar dicha regularización.
En tal sentido, en el barrio existen distintas realidades, varios de ellos han solicitado formalmente esa regularización mientras que otros, cuentan con parte de los requisitos cumplidos.

En la etapa que sigue, se darán los pasos necesarios, dentro de la administración municipal, comenzando por los vecinos que tienen adelantada su documentación para que cumplan tan preciado sueño, mientras que se continuará avanzando con los demás para que en el menor tiempo posible se encuentren en posición de progresar en la regularización.

Club de Empleo”

Cuarenta jóvenes colonenses están incluidos en el programa de Formación Laboral

Durante cuatro meses, se brinda capacitación y orientación para el desarrollo de proyectos y una remuneración como estímulo

La Municipalidad de Colón a través de su área de Empleo, Producción y Formación, gestionó ante el ministerio de Trabajo, el programa de Formación Laboral a Jóvenes. Mediante la creación del “Club de Empleo” se cuenta en la ciudad con dos grupos de 20 jóvenes integrados a la actividad y que perciben $3000 durante 4 meses por capacitarse.

Desde el espacio se propone orientar a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida laboral.

“Esta idea comprende tanto la necesidad inmediata de encontrar empleo como, al mismo tiempo, pensar en un horizonte laboral deseable, planificar a corto y largo plazo, también aprender y visualizar proyectos propios de emprendimientos” explican desde la coordinación de Empleo, Producción y Formación.

“Se acompaña en analizar el contexto de producción, los recursos disponibles, las debilidades del contexto y como detectar oportunidades” indican.

Si bien se comenzó con los encuentros virtuales, dado por la situación de distanciamiento social, se realizó una estrategia de dictado personalizado, donde cada día se asiste un joven a realizar su currículo y simulación de entrevista con su coordinador del Club, donde evalúan y replanifican su progreso y proyecto laboral.

Por mayor información pueden asistir al Centro comunitario el Ombú, punto de atención, donde también hay personal de la oficina de Empleo y Producción, o a las instalaciones de calle Moreno 183. Asimismo se espera contar con más ediciones del Club de Empleo par Colón en los meses de octubre y noviembre, y aportar tanto a la formación como a la economía básica de la comunidad joven.