Gimnasia renueva el campo de juego

Gimnasia comenzó con los trabajos para la renovación total del piso del Núñez. En la tarde de este jueves se comenzó a remover todo el actual césped, retirando el “brasilero” como se lo conoce, en casi todo el terreno de juego. Un trabajo que hace mucho tiempo no se llevaba a cabo y cuyos resultados se verán con el inicio de la temporada 2021 del Torneo Federal A.

Lo que seguirá será el arado completo, se desparramará por todo el campo de juego más de cien metros de arena, se la abovedará y dejará un par de días para que se asiente bien. Luego se resembrará todo el terreno con nuevas semillas, similares a las que utilizan los campos de juego que posee AFA. Esta tarea se realizará utilizando una pequeña tolva que va distribuyendo prolijamente las semillas.

Lo que se está retirando de cesped será replantado en los sectores de las barrancas fuera del estadio para protegerlas de la lógica erosión natural. Además, varios de los presentes al momento del «sacado» del césped viejo se fueron con un «ramilletes» de césped.

A esto se suman trabajos que están pautados en algunos sectores del alambrado olímpico y del propio estadio. También se trabajará en las torres de iluminación del Núñez, en donde esta pensado colocar luces led.