Foletto propone que el Ejecutivo ofrezca los vehículos en desuso a las juntas de gobierno y comunas

La diputada provincial Sara Foletto (UCR) presentó un proyecto por el que propone que el Poder Ejecutivo -antes de avanzar en una subasta de vehículos- los ofrezca (a través de comodatos) a las juntas de gobierno o comunas.

A través de un proyecto de resolución, la diputada Foletto propuso que el Poder Ejecutivo, previo a las subasta, ofrezca los vehículos (autos, camionetas, camiones, maquinarias viales) a las distintas juntas de gobierno y/o comunas a través de comodatos.

El Ministerio de Gobierno generará un Registro de las demandas de las Juntas de gobierno y de las comunas a partir del tipo de vehículo que cada una solicite, indica en el proyecto.

En los fundamentos de su iniciativa, la legisladora afirma que “cuando los vehículos que posee el Ejecutivo tienen un uso de muchos años y en ocasiones ya no son utilizados por algún grado de deterioro o porque ya no cumplen con las necesidades de las distintas reparticiones, opta por darlos de baja para una posterior subasta o dejarlos en desuso”.

“Es menester que el Poder Ejecutivo -previamente a esta instancia de subasta o a la decisión de darlos de baja- ofrezca los vehículos a las distintas juntas de gobierno y comunas de la provincia”, señala.

“Las juntas de gobiernos y comunas son el último escalón en la administración de la cosa pública, los recursos con los que cuentan siempre son escasos para afrontar las innumerables necesidades que tienen -máxime aún en esta situación excepcional de la pandemia- y en general no poseen fondos para afrontar la compra de vehículos”, añade.

“Los vehículos que el Poder Ejecutivo pueda destinar a las juntas de gobierno o comunas serán de suma utilidad debido a que serían utilizados para cumplir con diversas actividades que estas instituciones deben llevar delante”, sostiene.

“Estas actividades se tornan cada vez más imprescindibles en el marco de la situación actual de pandemia; serían utilizados para el traslado del personal que presta actividades esenciales, de insumos médicos o alimentos para asistir a distintos copoblanos con necesidades, etc”, agrega luego.

“Muchos de estos vehículos, particularmente las maquinarias viales -por su antigüedad, deterioro y los requerimientos a la que son sometidas- no puedan cumplir con las tareas para la que fueron adquiridas, pero sin embargo en las juntas de gobierno y comunas sí logran ser de utilidad”, considera Foletto.

Es por tal motivo que solicita al Poder Ejecutivo Provincial ofrezca a las juntas y comunas los vehículos, antes de ponerlos en subasta o darlos de baja del patrimonio provincial.