Especial homenaje al Gral. San Martín con un acto y un programa especial

Al cumplirse 170 años de su fallecimiento, el próximo lunes se recordará la figura del Gral. José de San Martín. Será mediante una breve ceremonia en la plaza que lleva su nombre, a las 15 horas. Previamente, a las 13 se emitirá por Somos Concepción un documental ficcionado sobre San Martín, realizado desde la Municipalidad.

La Coordinación General de Comunicación y Protocolo de la Municipalidad realizará una breve ceremonia en recordación del Gral. José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre. Será a las 15, hora de fallecimiento del Padre de la Patria, que este año llega a su 170° aniversario. Allí, un grupo muy reducido de funcionarios participarán de la entonación del Himno Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha San Lorenzo. Además, se realizará una ofrenda floral en memoria de San Martín.

San Martín ficcionado

Por primera vez, la Municipalidad realizó un documental de ficción, puntualmente referido al Libertador de América. El elenco está integrado por actores locales, siendo San Martín interpretado por Mario Lorán, Merceditas por Marifé Franco, y Mariano Balcarce (yerno de San Martín) por Toti Benítez. A ellos se suman integrantes del Ballet “Pasión sin Fronteras” en las personas de Francisco Bournissen, Silvio Flores, Luciano Schanton, Marcos Da Silva, Gastón Galván y Rodrigo Chichi, quienes interpretan a soldados que forman parte de la agrupación liderada por San Martín en el cruce de Los Andes.

El audiovisual recrea minutos previos a la muerte de San Martín, en Francia, manteniendo un diálogo con su hija y su yerno. También se recrea una arenga que el Libertador realiza a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

El documental podrá ser visto el lunes 17 de agosto, desde las 13 horas por el canal Somos Concepción y posteriormente por el canal “Municipalidad de Concepción del Uruguay” en YouTube.