Entregaron una silla de ruedas en el Jardín “Pelusín”

 

Se entregó una silla de ruedas para una niña, alumna del Jardín municipal Pelusín. Se trata de una silla donada por CILSA. La silla le permitirá mayor independencia y una mejor perspectiva visual a la hora de compartir y  relacionarse con sus pares.

Una niña de tres años, alumna del Jardín Maternal Municipal “Pelusín”, recibió una silla de ruedas, la que fue entregada por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo.

La silla fue donada por CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) ONG dedicada a la inclusión, y la gestión fue realizada a través de la Dirección de Educación Municipal, perteneciente a Desarrollo Social.

Se trata de una silla de primera marca que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de la niña y de su familia, ya que favorecerá su traslado y mejoramiento en la postura. Si bien la pequeña -diagnosticada de espina bífida- continuará los tratamientos de rehabilitación y estimulación, el recurso ortopédico le permitirá mayor independencia y una mejor perspectiva visual a la hora de compartir juegos y relacionarse con sus pares.

La iniciativa para obtener la silla fue promovida por la kinesióloga María Laura Muñiz, del equipo interdisciplinario de primera infancia, como resultado del acompañamiento que realiza el Municipio desde el Programa de Primera Infancia a niñas y niños de los jardines de la comuna.

Junto a los Secretarios y los padres de la niña, participaron de la entrega la directora de Educación, María Isabel Díaz, y la Kinesióloga del equipo técnico profesional.