Entregarán una nueva etapa de tablets a jubilados

En medio de la pandemia, funcionarios municipales llevarán a domicilio las distintas tablet a jubilados que no pudieron retirarla y que ya están inscriptos. El operativo comenzará esta semana.

 La Secretaría de Salud y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores dispuso continuar con la entrega de 400 tablet  en forma personalizada. En este caso funcionarios de la gestión municipal estarán llevando los aparatos a los domicilios de quienes ya cuentan con la autorización del gobierno nacional para adjudicárselas.

Este programa facilita el acceso a una tablet  totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Esta iniciativa obedece a una disposición del gobierno nacional y ejecutada por los municipios. Tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de estas herramientas de la información. También promover la participación e integración social que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías y democratizar el acceso a las mismas. 

La entrega

A partir de este jueves, adultos mayores adjudicatarios sólo con la fotocopia de su documento nacional de identidad y previa  comunicación en particular recibirán su equipo en manos de autoridades de los distintos estamentos municipales que estarán abocados al operativo.