En Entre Ríos se han sumado 115 nuevos casos de Coronavirus

Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná. 43 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, 1 cuenta con antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria sostenida, 2 fueron confirmados por clínica y epidemiología ya que son contactos estrechos de casos confirmados previamente de coronavirus y de los 17 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. En Colonia Avellaneda se sumaron 3 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y el restante se encuentra en estudio. En la localidad de San Benito se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación. Otros 2 casos se confirmaron en Sauce Montrull, y sus nexos se encuentran en estudio. En la Localidad de Seguí se confirmaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y el restante se encuentra en estudio. Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 casos, los mismos se encuentran en investigación.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 44 nuevos casos, 39 corresponden a la ciudad homónima, siendo 14 por contactos estrechos, 5 fueron confirmados por nexo y epidemiología, 3 cuentan con antecedente de viaje a zona de transmisión sostenida y los 17 restantes sus nexos se encuentran en investigación. En tanto, en la localidad de Larroque se confirmaron 4 casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados con anterioridad y los 2 restantes se encuentran en estudio. También, en la localidad de Urdinarrain se detectó un caso y su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectaron 5 casos. Los mismos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

En Ceibas, Departamento Islas, se detectaron 4 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos de casos Covid-19 confirmados previamente.

En Gualeguay se confirmaron 2 pacientes, 1 es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación.

Otro paciente se confirmó en la localidad de Maciá -Departamento Tala- el cual es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Finalmente, en el Departamento Diamante se detectaron 2 casos, 1 pertenece a la ciudad homónima, el cual es contacto estrecho con otro positivo; y el restante, es de Aldea Brasilera y tuvo contacto estrecho.

*A su vez, se reclasificó un caso de la ciudad de Federal a Concordia.

De ese modo, en la provincia son 2.433 los casos confirmados.

Por otra parte se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de una mujer de 91 años, oriunda de la ciudad de Viale, que se encontraba internada en el Hospital Dr. Castilla Mira de esa localidad. En tanto, en la ciudad de Concordia falleció un hombre de 56 años. Estaba internado en el hospital Masvernat. Por último, falleció un hombre de 81 años en la ciudad de Gualeguaychú, que estaba internado en un efector privado.

Cabe citar que con estos fallecimientos suman 33 los registrados en Entre Ríos.