El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de “interés judicial” actividades del Instituto REFLEJAR

Se trata del “Premio Reflejar 2020”, el “Programa de perfeccionamiento para jueces” -Edición 2020- y el curso “Fundamento y prácticas de pericias genéticas”.

Las propuestas del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), cuya Presidenta es la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Claudia Mizawak, promueven la capacitación de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.
En esta oportunidad el mencionado premio tiene el objeto de estimular y promover el desarrollo de actividades de investigación y formulación de propuestas referidas o relacionadas con el tema “Justicia y digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en estas situaciones”. Pueden participar los integrantes de la magistratura, del funcionariado y agentes de los Poderes Judiciales cuyos Centros y Escuelas Judiciales integran REFLEJAR. Los trabajos, a título personal, podrán presentarse hasta el 15 de septiembre a las 16 horas al siguiente correo electronico premioreflejar2020@gmail.com .
Por otra parte la edición 2020 del programa de perfeccionamiento para jueces está destinado exclusivamente a quienes ejercen la magistratura y se realizará mediante el uso del sistema de videoconferencias Cisco Webex. Su desarrollo será en módulos: el primero se efectuó ayer y estuvo a cargo de Domingo Sesín, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, quien abordó el tema “Gobierno y Administración Judicial”. El proximo está previsto para el día lunes 31 de agosto, y estará a cargo de la Presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, quien abordará el tema «El juez socialmente responsable»
Por último, el curso “Fundamento y prácticas de pericias genéticas” es una actividad gratuita, que se llevará a cabo a través de plataforma Zoom; constará de seis clases programadas los días miércoles, de 15 a 17 horas, a partir del 9 de septiembre y hasta el 14 de octubre próximo. Cabe destacar que es impartido en el marco del Programa “Ciencia y Justicia” del CONICET, a través de sus profesionales del área de Genética Forense.
Los destinatarios son aquellas personas que ejercen la magistratura y funcionariado judicial, a fin de que conozcan las técnicas y buenas prácticas en materia de pericias genéticas, a fin de que puedan interpretar sus resultados y comprender sus usos posibles.
Quienes estén interesados en conocer mayor información sobre estas actividades pueden ingresar a la web de REFLEJAR, a través del siguiente enlace http://www.reflejar.gob.ar/