El Socialismo propone otras prioridades

Advirtieron a los concejales que hay «otras prioridades antes de financiar mejoras en un barrio privado»

El presidente de la agrupación Socialismo Popular, Juan Carlos Meillard, lamentó que en el Concejo en Comisión de ayer, los concejales hayan aprobado un acuerdo que «solo beneficia a un emprendimiento privado» cuando «hay cientos de otras necesidades más urgentes.»

En la reunión del Consejo en Comisión del jueves, de la cual participaron todos los concejales, se aprobó casi por unanimidad -salvo por las dos abstenciones de Hernán Marcó y Aldo Montañana-, el proyecto de ordenanza para permitir una refinanciación en cuotas del proyecto inmobiliario «Las Acacias», donde el municipio recibirá en vez del dinero que le corresponde por los terrenos, obras que solo beneficiarán al loteo.

La ordenanza original, promulgada en 2019, necesitaba de este «parche», dado que la empresa incumplió el tiempo de pago, para habilitar a la empresa a compensar por ocho hectáreas, que le corresponden al municipio, con obras dentro del predio o de su conexión con otros caminos, algo que afirman desde la agrupación «es una burla para nuestros vecinos y vecinas».

Al respecto, el presidente de la corriente, Juan Carlos Meillard comentó: «Hemos acercado un texto a los concejales para alertarlos sobre la decisión que estaban tomando, la cual nos parece lamentable. Estamos pagando mejores camino para un barrio privado, cuando hay sectores de la ciudad que tiene muchísimos años y cuentan con calles intransitables».

Por último, el referente destacó «El estado municipal coloca como prioridad obras dentro de un terreno privado y no le da respuesta a otras demandas que tiene nuestra comunidad hace muchísimo tiempo. Ojalá las prioridades sean mejor ordenadas para acuerdos futuros y que beneficien a la ciudad y no solo a un sector de ella».