El municipio denuncia ante la Justicia Federal el caso de los incendios en Cambacuá

En el día de ayer, lunes 24, el municipio presentó una denuncia en la Justicia Federal, por el daño ambiental ocasionado por la quema intencional de pastizales en la Isla Cambacuá  y sus aledaños, los cuales afectan en forma irreparable el equilibrio natural de la Reserva de Usos Múltiples, en los términos de la Ley Provincial N°9718.

De esta manera la Municipalidad de Concepción del Uruguay, intenta lograr que se determine que sucedió, como sucedió y quienes son los responsables.

Para esto se presentaron elementos que la Justicia puede usar para la investigación, como fotografías y declaraciones de personal de Bomberos y Prefectura que tomaron intervención reiteradas veces.

Lo sucedido en la Cambacuá, que es propiedad privada, generó serias molestias poniendo en riesgo el ecosistema, la navegabilidad y la salud de la gente, por lo que sus consecuencias son muy serias.

Como ya se informara reiteradas veces, las quemas están prohibidas, pero lamentablemente hay quienes poco les importa y se espera paguen por los daños ocasionados.