En el día de ayer, lunes 24, el municipio presentó una denuncia en la Justicia Federal, por el daño ambiental ocasionado por la quema intencional de pastizales en la Isla Cambacuá y sus aledaños, los cuales afectan en forma irreparable el equilibrio natural de la Reserva de Usos Múltiples, en los términos de la Ley Provincial N°9718.
De esta manera la Municipalidad de Concepción del Uruguay, intenta lograr que se determine que sucedió, como sucedió y quienes son los responsables.
Para esto se presentaron elementos que la Justicia puede usar para la investigación, como fotografías y declaraciones de personal de Bomberos y Prefectura que tomaron intervención reiteradas veces.
Lo sucedido en la Cambacuá, que es propiedad privada, generó serias molestias poniendo en riesgo el ecosistema, la navegabilidad y la salud de la gente, por lo que sus consecuencias son muy serias.
Como ya se informara reiteradas veces, las quemas están prohibidas, pero lamentablemente hay quienes poco les importa y se espera paguen por los daños ocasionados.
![]() |
![]() |