El equipo de fiscalización de comercio inicia sus tareas

 

Los fiscalizadores municipales constataron la situación tributaria de 24 comercios, de los cuales en el 40% de los casos se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal. También se constató que comercios que habían presentado la baja, continúan funcionando.

Comienzan las tareas de control del equipo de fiscalización de comercio por parte de los flamantes fiscalizadores municipales que se ocupan de los comercios locales.

La Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Nicolás Gómez, ha emprendido como línea de gestión la regularización fiscal de los comercios de nuestra ciudad. En esta instancia se constató la situación de 24 contribuyentes de la ciudad, de los cuales en el 40% de los casos se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes. Se informa en dichas notificaciones que la falta de inscripción y registro contemplan multas desde los $ 3.000.

En el resto de los comercios se constató la efectivización de bajas solicitadas en el transcurso en los últimos meses que coinciden con el marco de la pandemia. Pero aun así, en algunos de ellos se observó que continuaron adelante con la actividad comercial, por lo que se los emplazó a regularizar la situación en un plazo de 10 días hábiles.

La inscripción y la tributación son trámites obligatorios ante el Fisco Municipal a los efectos de evitar la aplicación de multas y clausuras. Desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Oscar Colombo, se busca que la ciudadanía se comprenda como parte del circuito comercial y productivo de la ciudad, y en ese caso la regularización fiscal es elemental  para contribuir a un Estado presente.