Dos menores iban a caballo y sufrieron una caída

Muchas veces se observa en las calles de la ciudad el paso de menores al mando de un carro o un caballo, algo que parece común y hasta inofensivo, pero hay que recordar que hubo incidentes que pudieron terminar en tragedia, cuando los animales se desbocan y los niños no pueden controlarlo.

Este lunes en las primeras horas de la tarde, dos menores de 8 y 12 años, sufrieron un accidente, quien bien pudo terminar con mayores consecuencias, cuando iban por calle 33 del Oeste, montando un equino en zona del Barrio 110 Viviendas.

Al lugar acudió personal policial de Comisaría Segunda, que tuvo a su cargo las actuaciones del caso, confirmándose que ambas montaban un equino propiedad de su padre, cuando este se espantó y en un brusco movimiento, tiró a las niñas a la calzada.

Las víctimas fueron asistidas en principio por particulares, que pidieron la ambulancia de Alerta Emergencias que las trasladó para su atención al hospital Urquiza, señalándose que en el caso de la nena de 8 años presentaba un traumatismo de cráneo con herida cortante en parietal izquierdo, por lo que quedó internada en observación y la de 12, luxación de muñeca izquierda.

En cuanto al caballo fuentes indicaron que salió corriendo desbocado y se introdujo en un campo de la zona. Por otra parte, se había reclamado por la demora de la llegada de emergencias, pero consultada la base, se explicó que el llamado recibido fue a las 14:30, llegando la misma al lugar del hecho a las 14:45.