Curiosidades del sistema solar

Éste domingo se produce lo que se llama “tránsito de una luna sobre su planeta”;  un satélite natural se interpondrá en la visual que tenemos desde nuestro planeta, lo que origina que se vea la sombra del satélite sobre el planeta mientras cruza frente de él.

En éste caso particular, se trata de Io que cruzará el disco de Júpiter, lo cual provoca que se pueda ver la sombra del satélite sobre el planeta.

El tŕansito, comienza a las 19:40 y termina a las 21:40 horas, por ello, aprovechando que hay pronóstico de buen cielo, se ha planeado una jornada de observación como la anterior.

Al igual que la vez pasada, tendremos 4 telescopios para observar el fenómeno: en Concepción del Uruguay, Colón, Buenos Aires y Córdoba.

Las observaciones comenzarán a las 19:30 horas, con un horario de finalización estipulado en las 21:00 horas; el link para la inscripción es https://forms.gle/Muh8oFZsksPVs1w27, entre las 19:30 horas y las 19:40 explicaremos los tipos de telescopios que se usarán en la observación.

Puede buscar ésta misma información en nuestras redes:

facebook: astroamigos Concepción del Uruguay, Astroamigos Colón, Insta: @astroamigos_CdelU

Si está interesado, queda cordialmente invitado !!