Comienza el Conversatorio “Construyendo Ciudadanía”

 

Raúl Zaffaroni abrirá el ciclo Conversatorio “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Municipalidad. Durante tres encuentros virtuales se abordarán los temas de Acceso a la Justicia, Políticas Públicas y Construcción de Ciudadanía, y Acceso a la Información Pública.

La Dirección de Comunicación Ciudadana organiza el Conversatorio “Construyendo Ciudadanía”, tomando la construcción de ciudadanía como eje central. Los accesos por parte de la ciudadanía en este marco de excepcionalidad, obligan a repensar las políticas públicas.

Esta primera etapa del Conversatorio contará con referentes y pensadores de distintos temas como el acceso a la Justicia, la construcción de ciudadanía y el acceso a la información pública como bastiones importante en la mirada a futuro de un concepto en la agenda pública y mediática actual. Asimismo tendrá invitados locales involucrados en las temáticas.

Se desarrollará según el siguiente cronograma:

Lunes 31 de agosto – “Acceso a la Justicia”: expondrá Raúl Eugenio Zaffaroni, miembro de la Corte Interamericana de Derechos humanos. Invitada: fiscal federal Josefina Minatta.

Lunes 14 de septiembre – “Políticas públicas y  Construcción de ciudadanía en el marco actual”: expondrá Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. Invitado: Mariano Negro, Sociólogo e Investigador de UNER.

Lunes 28 de septiembre – “Acceso a la información pública”: expondrá Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA). Invitada: Guadalupe Colombo, directora de Radio UNER Cdelu.

En todos los casos las charlas contará con la presencia de Ana Hernández, Directora de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad, quien será la moderadora de las charlas, las que comenzarán a las 19 horas y se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube y del Facebook “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.