Blanca Osuna: “Los legisladores de Juntos por el Cambio deliberadamente coartan el funcionamiento de la Cámara”

 

La Diputada Blanca Osuna advirtió por la salud de los trabajadores del Congreso, luego de enterarse de los reclamos conjuntos de los cuatro gremios representativos de los agentes de la administración legislativa.

Ante la insistencia de los diputados de Juntos Por el Cambio para sesionar de modo presencial, y el Estado de Alerta de los Sindicatos de los empleados legislativos, la  representante de Entre Ríos del FDT, se mostró preocupada ante las versiones que sus colegas de la oposición estarían convocando a sus asesores de las provincias para que estén en la Cámara de Diputados el día de la sesión, lo cual, pondrá en riesgo al resto de la población.

Coincidió la legisladora del FDT con la Asociación del Personal Legislativo y con las delegaciones Congreso de ATE y UPCN, y con la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, que habían rechazado la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros “en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo”.

Recordó que el funcionamiento de la Cámara fue definido «en acuerdos mayoritarios, tal como establece el reglamento para aprobar las normas». Explicó que «ningún bloque puede arrogarse autoridad si no cuenta con ese respaldo para definir criterios o  protocolos por sí mismo. Y mucho menos si ello contraría la protección de la salud en esta etapa de pandemia».

Al respecto, Osuna dijo que “el capricho de los colegas opositores de poner excusas de sesionar en contra de las reglas de cuidado sanitario en momentos donde las camas de terapia intensiva en el AMBA están al tope de ocupación, obedece a la insensibilidad y el egoísmo con el que gobernaron durante cuatro años y dejaron al país de rodillas”.

Lamentó esta situación y llamó a las autoridades de la Cámara de Diputados a no dejarse superar por estas actitudes mezquinas y cercanas a las de aquellos que están dispuestos a entregar la salud de aquellos que tienen en su ámbito de trabajo para intereses políticos bajos y miserables.