Basavilbaso: Iniciaron causa penal a contagiado de Covid por no haber mantenido el aislamiento

Tal como lo adelantáramos en 03442, la ciudad de Basavilbaso sufre las consecuencias de la pandemia, agravada por la falta de responsabilidad de algunos vecinos que no habrían respetado el aislamiento. Hoy los accesos los controla Gendarmería.

A raíz de lo sucedido en los últimos días, el Municipio dispuso medidas extremas y dieron a conocer el Decreto 437/20 -D.E.M.B- disponiendo la medida de fase inicial del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en el ejido del Municipio de Basavilbaso.

Control de Gendarmería

En estos momentos Basso se encuentra cerrada y solo pueden entrar o salir quienes sean personal esencial o con justificativo documentado, por lo que los accesos, están siendo controlados por Gendarmería Nacional, pero se sumarían Prefectura y Policía Federal.

Más allá de esto, este lunes hubo al menos un aparente respiro, ya que no se confirmaron nuevos casos y tres estudios faltantes resultaron negativos, pero se espera para este marte los resultados de varios hisopados que aún están en el laboratorio del INTA, que durante este último fin de semana recibió un aluvión de muestras, lo que llevó a que este lunes no se dieran resultados incluidos en el informe provincial del Ministerio de Salud, los que se aguardaban para horas de la tarde.

Denuncia penal

Según se supo, uno de los vecinos contagiados (comerciante de la Ciudad del Riel) que fuera indicado como quien no habría mantenido el aislamiento debidamente y participara de reuniones y hasta partidos de fútbol con varias personas, lo que hizo que se dispare la serie de contagios, estará seriamente complicado ante la justicia.

Respecto a la situación de esta persona, que en principio se habría negado a dar datos de con quien estuvo compartiendo encuentros, se supo que se iniciaba una causa penal en su contra, trascendiendo que en las últimas horas habría comenzado a aportar algunos datos que permitirán individualizar y controlar a las otras personas involucradas.