Autódromo: trabajos y nueva categoría

Recorrimos este sábado por la tarde las instalaciones del Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se encontraban integrantes de comisión y colaboradores aprovechando el receso para realizar trabajos sobre el salón de la técnica, torre de control y trabajos en la ambulancia. Preparándose para las pruebas que se ofrecerán bajo protocolo los días 15 y 16 de agosto.

Nueva categoría
Aprovechando la presencia del presidente de la institución, Julián Forclaz, tomamos diálogo también sobre la formación de la nueva categoría de fórmulas donde nos comenta lo siguiente:
Al principio la idea surgió como fórmula entrerriana B, con otro reglamento. Este año, los dirigentes del Autódromo C. del Uruguay, Roberto Rougier y Forclaz presentaron la idea de una categoría de monopostos con reglamento más similar a lo que se ve a nivel nacional pero atendiendo siempre la parte presupuestaria, con Chasis Crespi y motores K4M 16 válvulas.

El jueves 27 de febrero, en la oficina de Forclaz, se reunieron Rougier y los dirigentes de la Federación Autmovilística Entrerriana Oscar Elena y Edgardo Stetler, donde le dieron el aval y la dirección de la categoría al Autódromo.

Luego se continúo avanzando con la idea, el Sr. Stetler no solo que intercambió ideas sobre lo reglamentario si no que también puso a disposición dinero de ser necesario para el avance del proyecto o compra de unidades.

Diálogo con potenciales pilotos: se comenzó a buscar adherentes a la categoría, por ejemplo con Oscar Coffy, Franco Pellandino y demás padres de jóvenes pilotos del Karting Entrerriano, donde se obtuvo buena respuesta incluso algunos de ellos colaborando con el proyecto

la categoría tiene una concepción pretende ser un escalafón intermedio entre el karting y la fórmula entrerriana.

Prensa Autódromo de Concepción del Uruguay