66 años del Mecánico

Se fundó un 4 de agosto de 1954. Cuentan sus simpatizantes que en una caldera del viejo Ministerio de Obras y Servicios Públicos decidieron ponerle este nombre en base a la idea de que el mecanismo del engranaje «no tiene fin».
Aquellos ex empleados estaban acostumbrados ya a participar con varias denominaciones en competencias de tipo futbolístico. Algunos de ellos eran Martín Arrigo, Ricardo Leguizamón, Miguel Barbizán, Miguel Paolazzi, Wenceslao Urquijo y Oscar Tosso, entre otros.
Arrancó su participación en la Liga Independiente. Pasó en 1959 a la Liga Departamental Amateur, ganando invicto ese año el torneo de Segunda División, ascendiendo a Primera.
En 1961 y 1962 terminó con sendos subcampeonatos en la máxima categoría del balompié local, continuando su protagonismo en los torneos con tres coronas consecutivas: 1967, 1968 y 1969. La sede era propia, en Rocamora 968, trasladándose luego a terrenos gestionados ante la Municipalidad, los que sigue ocupando actualmente su complejo, en Villa Sol.